Rescates

Rescatada una mujer septuagenaria con síntomas de embriaguez en una playa de Pontevedra

Sanitarios atienden a la bañista en la playa de A Mosqueira, en Moaña (Pontevedra).
Sanitarios atienden a la bañista en la playa de A Mosqueira, en Moaña (Pontevedra)AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE MOAÑA
  • La mujer y la amiga que la acompañaba presentaban signos de embriaguez

  • Uno de los bañistas alertó de que la mujer no era capaz de salir del agua y se estaba ahogando

Compartir

PontevedraUna mujer de unos 70 años ha tenido que ser rescatada en la tarde de este miércoles al no ser capaz de salir del agua en la playa de A Mosqueira, en Moaña (Pontevedra).

Fue la Agrupación de Protección Civil de Moaña quién recibió el aviso de lo que estaba sucediendo alrededor de las 17.00 horas, cuando un bañista que se encontraba en el arenal les alertó de que una mujer parecía estar ahogándose y era incapaz de salir del agua por sus propios medios.

PUEDE INTERESARTE

Fueron otros bañistas los que acudieron a socorrer a la mujer y lograron sacarla hacia la arena siguiendo las indicaciones que les habia proporcionado Protección Civil, al mismo tiempo que la ambulancia se dirigía hacia la playa.

Presentaba síntomas de embriaguez

Cuando llegaron los sanitarios y los efectivos comprobaron que tanto la mujer rescatada como una amiga de ella con quien había acudido a la playa presentaban síntomas de embriaguez. La mujer, que se encontraba con algo de hipotermia y fátiga y que había tragado algo de agua del mar, comentó al ser sacada del mar que le “estaba entrando sueño”.

PUEDE INTERESARTE

Fuentes de Europa Press confirman que ambas mujeres son asiduas de este arenal, y que suelen visitar esta pequeña playa Moañesa cogiendo el barco desde la ciudad de Vigo. También señalan que los usuarios frecuentes de la playa las conocen y afirman que suelen estar ebrias, por lo que lo sucedido no fue un caso aislado.

El mismo día del incidente que obligó a llamar a los servicios de emergencias, las mujeres estuvieron a punto de caerse por la rampa que da acceso al arenal.

Finalmente, la mujer rescatada fue trasladada hasta el PAC de Cangas para ser atendida.