Desactivan la alerta por proximidad a viviendas en el incendio de Salvaterra, en Pontevedra

Incendio en Salvaterra de Miño. RRSS/ ATBRIF
Compartir

El incendio forestal registrado en Salvaterra de Miño (Pontevedra), que ha amenazado a viviendas por su proximidad, ha calcinado ya, según las estimaciones provisionales de la Conselleria de Medio Rural, alrededor de 30 hectáreas. En todo caso, según ha informado el departamento autonómico en la red social 'X', la 'situación 2' como medida preventiva ha sido desactivada.

Medio Rural había decretado la 'situación 2' como medida preventiva con motivo del fuego activo en la parroquia de Pesqueiras, en el municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño. Según informó la Xunta en una nota de prensa, esta situación operativa de emergencia se declaró por la proximidad del fuego al núcleo de población de Castelo.

PUEDE INTERESARTE

La alcaldesa de la localidad, Marta Valcárcel, ha indicado a última hora de este lunes a Europa Press que, pese a que el viento ha dificultado las labores de extinción, la situación había mejorado y veía posible que "pronto" se desactivase la situación de alerta, como finalmente ha ocurrido. "Ahora están refrescando la zona del centro", ha asegurado.

El incendio se inició a las 15.45 horas de este lunes y, en su último parte oficial, Medio Rural informó de que se movilizó para su extinción un técnico, tres agentes, 10 brigadas, cuatro motobombas, dos pas, siete aviones y siete helicópteros.

PUEDE INTERESARTE

La Consellería ha trasladado que este fuego no está vinculado con el incendio que se inició este domingo en la localidad portuguesa de Viana do Castelo.

Otro incendio en la zona ha sido estabilizado

El incendio activo desde este domingo en la localidad pontevedresa de Marín ha sido estabilizado y afecta a unas cinco hectáreas de superficie. Según fuentes de la Consellería do Medio Rural, los medios de extinción lograron estabilizar el fuego a las 03:48 horas de este lunes.

En los trabajos de extinción participan en total 10 agentes, 16 brigadas, 11 motobombas, una pala y un técnico. Además, hasta este domingo por la noche se desplazaron a la zona también tres helicópteros y tres aviones.