El hombre que mató con un hacha a la trabajadora de O Porriño: era carnicero, lo encontraron desorientado y está en análisis psiquiátrico

La vivienda donde sucedieron los hechos. Europa Press
Compartir

Una mujer de 48 años, trabajadora del servicio de ayuda en el hogar del Ayuntamiento de O Porriño, fue asesinada por el marido de una de las usuarias. Cuando entró al domicilio, el hombre cogió un arma parecida a un hacha y comenzó a golpearla hasta provocarle la muerte.

Enrique Leirós, de 73 años y considerado como presunto autor, además de ser el marido de la usuaria a la que la víctima fue a visitar, trabajó de carnicero en el mercado de la localidad. Su vida era aparentemente tranquila y pasaban desapercibidos, como vecinos normales. Su esposa sufrió un ictus que le hizo estar recibiendo ayuda domiciliaria desde hace unos años, según informa 'La Voz de Galicia'.

PUEDE INTERESARTE

La fallecida llevaba acudiendo a la casa de este matrimonio desde que la mujer sufrió la enfermedad. Realizaba las visitas cinco días a la semana, de lunes a viernes y algún que otro fin de semana. Nunca pasó nada, no tuvo ningún problema con la pareja. Hasta que ahora, ha sido asesinada de manera repentina por el hombre nada más cruzar la puerta de su casa como hacía en todas sus jornadas desde hace años.

PUEDE INTERESARTE

Los testigos escucharon un fuerte grito

Los testigos, una pareja cercana al domicilio donde sucedieron los hechos, explican que sobre las nueve de la mañana escucharon un fuerte y desgarrador grito que les llamó la atención. Como en la localidad eran las fiestas esos días, pensaron que se podía tratar de algo relacionado con ello, pero nada más lejos de la realidad. Cuando los agentes llegaron, el anciano estaba con gesto desorientado. Por la trabajadora no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La Guardia Civil continúa investigando lo sucedido, pero por el momento, el hombre será trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ya que hace un tiempo que estuvo ingresado por demencia y otro trastorno mental. Allí se le practicarán los análisis correspondientes para poder acercar más la investigación sobre lo sucedido. Está detenido. Su mujer, ha sido trasladada a un centro de día para que pueda recibir la ayuda necesaria.