Incendio

El incendio de Vilardevós, estabilizado con 570 hectáreas calcinadas: se sospecha que ha sido intencionado

Los efectivos han estado combatiendo las llamas esta noche en la parroquia de Terroso. Foto de UME / Vídeo de Informativos Telecinco
Compartir

OurenseLos incendios forestales que afectan a Vilardevós (Ourense), que ya ha quemado 570 hectáreas, Benquerencia de la Serena (Badajoz) y Cádiar (Granada) se mantienen activos en la tarde de este domingo.

Sin embargo, el incendio de Vilardevós (Ourense) ha podido estabilizarse. Según ha podido conocer 'Informativos Telecinco', los agentes sospechan que el incendio habría sido provocado.

PUEDE INTERESARTE

Siguen activos los incendios en Ourense

En Galicia, que suma alrededor de 1.350 hectárea quemadas en pocos días, el incendio forestal de A Cañiza (Pontevedra) ha quedado extinguido este domingo tras arrasar 295 hectáreas, pero sigue activo el de Vilardevós (Ourense), tras haber quemado ya 570 hectáreas, aunque ya ha sido estabilizado.

En la aldea orensana la lucha contra las llamas se prolongó durante la noche, con la incorporación de 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según cifró el Ministerio de Defensa.

PUEDE INTERESARTE

"Con 34 medios, realizan tareas de consolidación de perímetro, liquidación y refresco", detalló en la red social X. Están colaborando con las brigadas de bomberos forestales..

Además de las labores que están realizando por tierra para evitar que las llamas avancen, los hidroaviones llegaron a completar "más de 100 descargas" de agua desde el aire, como precisó una unidad del Ejército del Aire.

Declarados otros incendios en Ponteceso

Por otro lado, desde la Consellería de Medio Rural informó que se originaron tres fuegos más en el municipio coruñés de Ponteceso. Uno en la parroquia de Cospindo, concretamente. Se inició por la tarde y ha quemado 200 hectáreas, según la última actualización dada a las 13:24 horas de este 3 de agosto. El segundo incendio en el término municipal surgió después en la aldea de Brantuas y ha arrasado 100 hectáreas.

Un tercer foco con llamas se detectó de madrugada en A Graña, habiendo quemado ya 50 hectáreas, también con el último dato ofrecido por la Xunta de Galicia a las 13:23 horas.

Recordamos que, en la provincia de Pontevedra, el incendio de A Cañiza quemó 300 hectáreas y quedó estabilizado el 1 de agosto. Ya este domingo se ha dado por controlado. Igualmente obligó a activar la situación 2 de emergencia.