La "imprudencia, el despiste y la mala suerte" tras las cogidas en Arganda

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/09/2010 04:50

El hombre fue corneado por un toro en el ruedo de la plaza durante la celebración de la capea posterior al concurso de recortadores. El vecino de Arganda ha resultado herido en la zona escrotal y presentaba una herida con orificio de entrada y de salida. Tras ser operado de urgencia en la propia enfermería de la plaza, fue trasladado hasta el Hospital del Sureste, donde ha quedado ingresado. En principio su estado no reviste gravedad.

Este accidente se ha producido pocas horas después de que una mujer de 48 años de edad falleciera a causa de una herida por asta de toro durante el tercer encierro de las fiestas de Arganda. La mujer, cuya identidad corresponde a las iniciales C.L.B., sufrió una herida al ser corneada a la altura de la zona de las cervicales. La mujer asomó la cabeza por unos barrotes dentro del recinto del encierro cuando el astado la embistió mortalmente.

Los vecinos de Arganda del Rey aseguran que "esto le podía haber pasado a cualquiera". La imprudencia es señalada por la mayoría de ellos cuando les preguntamos por lo sucedido. José Luis asegura que a los encierros "hay que saber como se va, por donde y como y cuando" y que la muerte de su vecina es consecuencia de la temeridad.

Este argandeño de 68 años, que lamenta la desgracia y pone de relieve el dolor del municipio, asegura que "ahora hay más seguridad que nunca" y que se cumplen todas las medidas reglamentarias. Algo que se apresuró a señalar ya el Ayuntamiento.

Las vallas tienen por objeto garantizar la seguridad de los corredores, sin embargo, se han terminado covirtiendo en peligrosos balcones para los curiosos. Sobre las críticas que han surgido porque no se han suspendido las fiestas, los vecinos sostienen que el Consistorio ha hecho lo que tenía que hacer porque se si se anulan "todos hubiésemos protestado", remarca José Luis.

Los encierros , los segundos más antiguos de la Comunidad de Madrid, comenzaron el pasado martes y continuarán hasta este viernes y del próximo lunes. EPF/EBP