Informativos Telecinco - edición mediodía lunes 07 de junio 2021

  • España reabre sus fronteras a los viajeros vacunados con la pauta completa

  • La vacunación llega esta semana en España a la franja de edad entre los 40 y 49 años

  • Miles de estudiantes se enfrentan esta semana a la EBAU

España reabre sus fronteras a los viajeros vacunados con la pauta completa

España reabre sus fronteras a los viajeros vacunados con la pauta completa y los aeropuertos comienzan a notarlo, aunque aún permanecen excluidos los procedentes de Brasil, India y Sudáfrica. Es un primer gran paso para la recuperación total de nuestro maltrecho sector turístico, que por fin nos deja reencontrarnos con la ilusión de quienes vuelven a volar por placer. Otra gran novedad es que los no vacunados también podrán visitarnos. Eso sí, tendrán que venir con una PCR, aunque también vale un test de antígenos.

La vacunación llega esta semana en España a la franja de edad entre los 40 y 49 años

La vacunación llega esta semana en España a la franja de edad entre los 40 y 49 años. Diez comunidades vacunan ya a la generación más numerosa, la que será clave para conseguir la inmunidad de grupo. Hoy hemos recibido 1,3 millones más de dosis de Pfizer y otras 300.000 más de Moderna. Muchos hacen sus cuentas para saber si se podrán marchar de vacaciones ya vacunados.

Miles de estudiantes se enfrentan esta semana a la EBAU

Tras casi dos años de bachillerato en plena pandemia, miles de estudiantes se enfrentan esta semana a la EBAU en la mayoría de las comunidades autónomas; una temida prueba en la que se juegan su futuro universitario, y a la que ahora suman la presión por el covid, que ha marcado dos extraños cursos de clases semipresenciales.

Toda la información, con David Cantero e Isabel Jiménez.