Estados Unidos vive sobrecogido con la matanza en la escuela de Texas

Estados Unidos está sobrecogido tras el tiroteo en la escuela de Texas en la que un joven de 18 años, Salvador Ramos, ha matado a 21 personas, 19 de ellas niños de hasta 10 años, en la escuela de primaria de Robb en Uvalde. Poco a poco van trascendiendo los nombres de las víctimas mortales. Las autoridades no descartan que aumente el número de fallecidos.

En la matanza de Texas, en Estados Unidos, han perdido la vida 19 niños, todos por debajo de los 10 años de edad, y dos profesores. El autor de los disparos, Salvador Ramos, ha sido abatido por la policía después de estar disparando durante 15 minutos a todo aquel que se cruzaba en su camino en la escuela de primaria de Texas.

 Salvador Ramos, que momentos antes de acudir a la escuela, ha disparado a su abuela, se ha presentado en el centro educativo con dos rifles de asalto.

La escuela de Uvalde, un pueblo fronterizo con México

Uvalde, donde ha ocurrido la masacre, es un pueblo pequeño, cerca de la frontera con México. Las familias están consternadas. Muchas horas después del tiroteo trataban de localizar a sus hijos, sin saber si están bien, entre los heridos o los fallecidos.

El proceso está siendo muy doloroso para las familias, ya que identificar a los menores es complicado porque no llevan ningún documento acreditativo.

Además, ha habido muchos heridos. Una quincena de personas que han sido trasladadas a distintos hospitales.

Las autoridades no descartan que aumente el número de víctimas mortales. 

Los rostros de las víctimas del tiroteo de la escuela de Texas  

Xavier López, de 10 años, es una de las 21 víctimas mortales del tiroteo en la escuela de Texas, en Estados Unidos. Su madre había estado poco antes en un acto en el centro, el colegio de primaria Robb en Uvalde, sin saber que sería la última vez que vería a su pequeño, según ha contado un familiar a KTRN.

Uziyah García, de 9 años, es otra de las víctimas mortales de Salvador Ramos. “Mi sobrino fue asesinado por un loco”, ha declarado su tío. Uziyah habría cumplido 10 años este verano.

Makenna Lee Elrod, de 10 años, es otra de las niñas fallecidas. Su familia la había buscado desesperada hasta confirmar que estaba muerta, ha explicado un amigo de la familia, Brandon Elrod.

Amerie Jo Garza, de 10 años, es la cuarta víctima mortal de Salvador Ramos, según han confirmado las autoridades de Texas. Ellie García también fue asesinada en la masacre de la escuela de Texas.

Eliahana 'Elijah Cruz' Torres, de 10 años, también está entre los fallecidos del tiroteo. La alumna de cuarto curso no quería ir a la escuela, pero su familia le dijo que tenía que hacerlo. 

Ellos son los primeros cinco niños muertos indentificados de la matanza en la escuela de Texas, Estados Unidos.