Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard, condenada por difamación a pagar 15 millones

  • Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard, quien deberá pagarle 15 millones de dólares

  • Asimismo, el actor deberá indemnizar a Heard con dos millones, al considerar que la difamó a través de su abogado

  • Amber Heard, tras el fallo: "Tengo el corazón roto, las evidencias no ha sido suficiente para superar el poder y la influencia"

Johnny Depp ha ganado el juicio por difamación contra Amber Heard. Ha costado, pero, finalmente, el jurado ha logrado ponerse de acuerdo. Ya hay veredicto final en el litigio judicial que enfrentaba a ambos actores, uno de los más mediáticos de los últimos años. Amber Heard ha perdido: "La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de evidencias no ha sido suficiente para superar el poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido", ha afirmado la actriz tras la lectura del veredicto, como ha recogido, Sky News.

Los siete miembros del jurado, formado por cinco hombres y dos mujeres, han conseguido llegar a una opinión conjunta, que ha determinado que Amber Heard difamó al actor con sus declaraciones públicas al acusarle de agresión. Tras la larga batalla legal, que se ha extendido seis semanas, el fallo del jurado ha sido firme y la actriz deberá indemnizar a Depp con 15 millones de dólares. Asimismo, Johnny Depp deberá pagar a su exmujer dos millones de dólares, como indemnización compensatoria pero no punitiva, por las declaraciones de su abogado al considerar que fueron difamatorias contra Amber Heard.

En la sala del Tribunal de Fairfax, Virginia, solo se encontraba Amber Heard, quien escuchó el fallo acompañada de sus abogados. Johnny Depp no acudió al mismo y fue visto las horas anteriores al juicio en un concierto en Reino Unido, donde algunas fuentes señalan que atendía compromisos profesionales.

Las frases que condenaron a Amber Heard

Estas son las tres afirmaciones de Amber Heard sometidas a juicio por difamación que han acabado por condenarla: "Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”; "Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”; ”Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”.

La frase del abogado por la que Johnny Depp deberá pagar dos millones de dólares

”Simplemente, esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911″. Es la frase de Adam Waldman, abogado de Depp, por la que el actor deberá pagar dos millones de dólares a Amber Heard.

Fin a una larga y medática batalla legal

Con el veredicto final termina una batalla judicial que arrancó el pasado 12 de abril, que ha sido muy mediática, y en la que se han escuchado más de 100 horas de testimonios, por lo que la decisión del jurado no ha sido nada fácil. Todo comenzó con una demanda del actor en el 2018 porque su exmujer escribió una columna de opinión en ‘The Washington Post’ asegurando que había sido víctima de abuso doméstico.

Nadie apostaba demasiado por su matrimonio: 15 meses de relación rota casi desde el primer momento, y aireada con pelos y señales en las seis semanas de juicio.

Sin denuncias de maltrato, agresión ni violación, no obstante, se han acusado mutuamente de ello. “Nunca he golpeado a una mujer en mi vida”, recalcó el actor durante el juicio. Los abogados de Johnny Depp se defendieron atacando con los trastornos mentales de Amber. Sentenciaron ellos mismos los excesos de alcohol y drogas, pero también quedó patente el apoyo casi unánime al actor. Fans, amigos como Angelina Jolie, Penélope Cruz y Javier Bardem, y hasta exparejas, han estado con él.

“Nunca me ha empujado, pateado o tirado por una escalera”, declaró Kate Moss, ex de Deep, en una de las vistas judiciales. Más allá del veredicto, el juicio ha escrito un guion que supera a cualquiera de sus películas.

Los momentos claves del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Amber Heard a Johnny Depp: "¿Crees que quiero un pedazo de mierda de viejo como tú?

La abogada de Johnny Depp, Camile Vasquez no ha tenido piedad con Amber Heard. Para desmentir sus relatos Vasquez mostró los audios de la pareja, en la que ambos muestran una relación toxica. En un audio de una conversación, se escucha a Amber Heard reconocer haber golpeado a su marido: "Te estaba abofeteando, no te estaba dando puñetazos. Te comportas como si fueras un bebé", dice la actriz. La discusión va subiendo de tono hasta que Heard estalla diciendo: "¡Maldito cobarde!, ¡Pedazo de mierda sin pelotas!, ¿crees que quiero un pedazo de mierda de viejo como tú?".

Amber acusa a Johnny Depp de violarla con una botella de cristal

Sin duda, fue una de las mas escalofriantes acusaciones que desveló Amber Heard. Confesó que no recuerda cómo llegó a esa situación, pero que estaba segura de que le penetró con una botella de cristal. "Recuerdo que no quería moverme porque no sabía si estaba rota". Además, explicó que su vagina sangró, aunque quiso pensar que la botella no estaba rota y que hubiese sido mucho peor de esa manera.

Su abogada, para que quedase clara la acusación, le insistió para que dijese si Johnny le había penetrado con la botella. "Johnny tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez", respondió la actriz.

Amber Heard copia el vestuario de Johnny Depp

Además de las terribles acusaciones mutuas entre ambos, las redes sociales se fijaron en otro detalle. Amber Heard replica el "look" que Johnny Depp utiliza en el juicio. En una de ella, Depp acudió a los juzgados con una corbata de Gucci que tenia un detalle dorado en forma de abeja, dos días después, Amber Heard acudió con el mismo conjunto y el mismo complemento. El motivo de esto sigue siendo un misterio.

Kate Moss testifica a favor de Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard

En una intervención de cinco minutos, la modelo desmintió las alusiones que hizo sobre ella Amber Heard durante la narración de uno de los episodios violentos que supuestamente vivió junto a Johnny Depp. Concretamente, en una de las vistas la actriz manifestó que tuvo una fuerte discusión con el que fuese protagonista de ‘Piratas del Caribe’, señalando que en ella estaba también presente su hermana, Whitney Henriquez, por la que llegó a temer que Depp la tirarse por unas escaleras: “Simplemente, en mi cabeza, instantáneamente pensé en Kate Moss”, dijo, alimentando el rumor de que el actor había hecho eso con su expareja.

Ante estas palabras, Kate Moss negó rotundamente los hechos: “Nunca me empujó, pateó o tiró por ninguna escalera”, manifestó por vía telemática.