El jurado no se pone de acuerdo sobre el veredicto del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El jurado del mediático juicio de Johnny Depp contra Amber Heard no se puso de acuerdo este martes 31 de mayo sobre un veredicto acerca de si el artista fue difamado por su ex esposa. Por tanto, el jurado reanudará este miércoles las deliberaciones.

El jurado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard no se pone de acuerdo

Los siete miembros del jurado, formado por cinco hombres y dos mujeres, comenzaron a deliberar el viernes tras seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, Washington. Este martes, después de nueve horas, los miembros del jurado no tomaron una decisión y por ello, reanudarán las deliberaciones este miércoles por la mañana.

Al tratarse de un caso de difamación, el jurado debe rellenar un formulario con 5 preguntas que determinarán quien gana el juicio. Al  no ser un caso penal, el jurado no deberá sentenciar con "culpable" o "inocente", sino tendrá que decidir si ha habido difamación o no.

Este formulario tiene dos cuestiones claves: las compensaciones económicas que deberán pagar Johnny Depp o Amber Heard si se confirma que han cometido actos difamatorios. El jurado tiene el poder de rellenar la cantidad económica que deberían pagar en función de los daños compensatorios y daños punitivos.

Johnny Depp acusa a Amber Heard de difamación 

El litigio fue iniciado por el protagonista de "Piratas del Caribe", que se ha ido de concierto a la espera del veredicto y que acusa a su exmujer de difamación por un artículo que publicó en  The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido "abuso doméstico".

El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, Heard ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Amber Heard se mudará a una mansión en el desierto de California tras la sentencia del juicio con Johnny Depp

A la espera de la sentencia, Amber Heard, la actriz de 36 años, se mudará a una mansión valorada en un millón de dólares en el desierto de California. Planea mudarse a la ciudad de Joshua Tree, conocida por su población hippie y su vida silvestre, una vez que se conozca el fallo.

La decisión de la actriz de abandonar Los Ángeles se debe a la necesidad de alejarse de todo tras un extenuante juicio en el que se ha demostrado que mantenía una relación tóxica con Johnny Depp.