Muere Simiso Buthelezi, el boxeador que terminó en coma tras 'pelear contra un fantasma'

  • Simiso Buthelezi, el pugilista de Sudáfrica que comenzó a lanzar golpes 'contra un fantasma', ha muerto a los 24 años

  • Buthelezi se fue a una esquina en la que no había nadie y comenzó a lanzar golpes al aire: fue trasladado al hospital y entró en coma

  • El joven boxeador entró en coma tras ser trasladado al hospital y falleció por lesiones cerebrales, según los informes locales

El boxeo está de luto. Simiso Buthelezi, el pugilista de Sudáfrica cuyo último combate dejó helado a todo el mundo, después de que comenzar a lanzar golpes 'contra un fantasma', ha muerto a los 24 años de edad. El joven boxeador entró en coma tras ser trasladado al hospital y falleció por lesiones cerebrales.

El deportista, como demuestran las imágenes, quedó afectado por los golpes en el décimo round de la pelea por el título del peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África, disputada contra Siphesihle Mntungwa.

"Con mucha tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi la noche del 7 de junio en el hospital", ha indicado la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica en un comunicado.

Mntungwa fue derribado y terminó al borde del cuadrilátero en el décimo round. Se levantó y, al tratar de reanudar, Buthelezi se fue a una esquina y comenzó a lanzar golpes al aire, donde no había nadie. El árbitro, ante el suceso, dio por terminada la pelea y el boxeador fue trasladado al hospital Hospital King Edward VIII, donde ha fallecido.