El aviso de una joven que ignoró un bulto en su cara y resultó ser un linfoma incurable

  • Una joven ignoró un bulto en su cara y meses después le diagnostican un linfoma incurable

  • La joven pospuso su visita al médico porque no dio importancia a su bulto en el rostro

  • La joven quiere que su caso sirva de ejemplo para otras personas que no acuden al médico

Una joven ha compartido en su cuenta de TikTok su experiencia con un problema de salud para intentar que sirva de ejemplo a muchos usuarios sobre lo que no se debe hacer. Melea Patton ignoró un bulto que le había salido en la cara, creyendo que sería simplemente un bulto de grasa, y cuando acudió al médico le diagnosticaron un linfoma incurable.

Melea  ha narrado su historia en su cuenta de TikTok, @meleapatton_, donde asegura que en un principio no dio importancia al bulto que le había salido en el rostro. Sin embargo, el bulto fue creciendo, y gracias a la insistencia de sus amigos y familiares la joven finalmente acudió al médico.

En la primera consulta los especialistas creyeron que podría tratarse de un ganglio linfático inflamado y le dieron un tratamiento de esteroides para ver si mejoraba. A pesar del diagnóstico, citaron a la joven 10 días después en caso de que el bulto no se hubiera reducido con este tratamiento.

La joven pospuso su cita con el médico 6 meses

El bulto no se redujo, pero la joven, como aún no tenía seguro médico, decidió posponer la visita al médico por otros seis meses más. Cuando acudió al especialista tras todo ese tiempo, le quitaron el bulto y le hicieron una biopsia para analizarlo.

Los peores pronósticos se cumplieron y no solo se trataba de un ganglio inflamado,  el bulto se había vuelto maligno y el médico le dijo que padecía una enfermedad incurable: un linfoma.

La joven recuerda las palabras que le dijo el médico: "Esta es una enfermedad incurable y, básicamente, solo vamos a observar y esperar’”, cuenta a sus seguidores. “Muchas personas viven 20 años más, muchas personas viven 40 años más y cuando algo brota, lo tratamos, pero, si no, seguirás viniendo tres veces al año por el resto. de tu vida”.

La usuaria de TikTok ha querido compartir su experiencia con todos sus seguidores para que sirva de ejemplo de lo necesario que es acudir regularmente al médico: "Asegúrese de revisar sus ganglios linfáticos regularmente", pide la joven a sus seguidores.

Temas