Will Smith "estaba devastado" tras la bofetada que le propinó a Chris Rock en la gala de los Oscar

Han pasado cuatro meses y el tema sigue trayendo cola. Hablamos del momento más recordado -y bochornoso- de la pasada gala de los Oscar: la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock, tras una desafortunada broma de este sobre el aspecto de la mujer del actor, Jada Pinkett Smith.

Aunque los protagonistas, directos e indirectos, ya han dado su versión de los hechos por activa y por pasiva, al igual que otros rostros conocidos de Hollywood, ha sido ahora cuando el actor y productor Tyler Perry, amigo de ambos y testigo del momento, se ha pronunciado y ha contado lo que él vivió y presenció. Pues él, junto a Denzel Washington, fue uno de los que se acercó a Will Smith tras el altercado, en el descanso de la gala. Lo ha hecho en una conversación con el periodista Gayle King, durante el Festival de Cine de Tribeca, que se celebra estos días en Nueva York, según recoge DailyMail.

"Ser amigo de los dos ha sido muy difícil"

Lo primero que hizo Perry, según ha contado él mismo, fue acercarse a Rock para saber cómo se encontraba: "Quería asegurarme de que estaba bien. Ser amigo de los dos ha sido muy difícil". Acto seguido y tras unos breves instantes con el cómico, Perry buscó a Smith para calmarle, que no consolarle, como bien a querido aclarar. "Fue muy doloroso para todos, para Chris, quien se comportó como un campeón por la manera en que lo manejó la situación. Pero quiero que entendáis que también fue extremadamente doloroso para Will. No es excusa. Se equivocó completamente. Pero algo lo provocó, esto está tan fuera de todo lo que él es", afirma el actor.

"Cuando nos acercamos a él estaba devastado", revela Perry. "Le estaba mierando a los ojos y pensaba '¿Qué estás haciendo? Esta es tu gran noche'. Llegar hasta este momento, ganar un Oscar, uno de los momentos culminantes de su carrera, el cual deseaba desesperadamente, y que suceda algo así...", lamenta.

Tan sorprendente, que ni el propio Tyler Perry cree que Will Smith pueda ser consciente de lo que ocurrió y asegura que el actor "está reflexionando" para tratar de averiguar qué le pasó por la cabeza para reaccionar así. Asimismo, Perry cree que podría tratarse de algún "trauma infantil" de que no ha conseguido recuperarse. "Conozco bien a Will", sentencia.