Un misil de las tropas de Rusia alcanza el tren de la ONG del chef José Andrés en el este de Ucrania

El tren de la ONG World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés, ha sido alcanzado por un misil de Rusia en el este de Ucrania
Última hora de la guerra en Ucrania
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados
El tren de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés, ha sido alcanzado por un misil del Ejército de Rusia en el este de Ucrania, según ha informado el propio cocinero a través de sus redes sociales.
No ha habido heridos, aunque sí se ha perdido un vagón de comida
José Andres ha publicado en su perfil de Twitter una foto de la destrucción que ha provocado el misil. El chef destaca que no ha habido víctimas en este incidente, pero sí se ha perdido un vagón lleno de comida. No obstante, se podrá recuperar los alimentos que había en el resto de vagones, ha precisado.










00:27Superluna de Fresa: las imágenes más espectaculares de la luna llena de junio 2022
00:41Los combates se intensifican en Sievierodonetsk: Rusia da una oportunidad a las tropas ucranianas para rendirse
00:26La inteligencia artificial al servicio de las personas desaparecidas
01:11El grupo de K-Pop BTS anuncia su separación temporal
00:43Detenidas tres personas relacionadas con el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga
01:03Las acusaciones describen a Jorge Ignacio Palma como un asesino en serie siempre “con el mismo modus operandi”
00:38Volodímir Zelenski pide más armas para hacer frente a Rusia
01:04La Justicia europea frena el despegue del primer vuelo de solicitantes de asilo de Reino Unido a Ruanda
00:27Arranca la Operación Paso del Estrecho para tres millones de personas
José Andrés lamenta que Rusia ataque "duramente" las infraestructuras ferroviarias de Ucrania
"Esto no parará a nuestros fantásticos equipos de WCK en Ucrania, que seguirán alimentando a la gente", ha subrayado el chef asturiano en su mensaje. José Andrés ha lamentado que las tropas rusas estén atacando "duramente" las infraestructuras ferroviarias de Ucrania.
World Central Kitchen trabaja en Ucrania desde el inicio de la guerra: sufrió un ataque en abril
Desde que comenzó la guerra en Ucrania, la ONG World Central Kitchen ha estado trabajando en territorio ucranio para llevar comida a los ciudadanos afectados por el conflicto. Cada día reparte miles de raciones en distintos puntos del país. El pasado 16 de abril, el impacto de un misil ruso en un local utilizado por la ONG dejó un muerto y cuatro heridos en la ciudad de Járkiv, en el este del país.
