Así es 'la bestia', el coche de Joe Biden que circulará por Madrid para la cumbre de la OTAN

Madrid se convertirá esta semana en el epicentro de la seguridad y la defensa de la Alianza Atlántica con la celebración de la Cumbre que definirá las líneas de acción de la OTAN. A este encuentro no faltará el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que acudirá con su vehículo conocido como 'The beast' ('la bestia'), una limusina que es un auténtico búnker rodante.

Este vehículo está totalmente blindado, con toda la carrocería con  elementos en titanio y acero de alta resistencia. Mide casi 5,5 metros de longitud y su peso está en torno a las 7 toneladas.

La seguridad de este coche es tal que es capaz de aguantar el impacto de una bomba o una granada, ya que sus puertas tienen 8 centímetros de grosor y los bajos protegen el interior con otra capa de 12 centímetros. Así, el sistema hermético sella por completo el interior del vehículo frente a cualquier ataque con armas químicas y además incluye auto-ventilación de oxígeno.

En la zona acristalada también se incluye un fuerte blindaje y los neumáticos son de tipo antipinchazos, según la web especializada Autopista.

Respecto al conductor de este vehículo, es un miembro del servicio secreto de Estados Unidos que ha sido específicamente entrenado para afrontar maniobras de escape con este coche.

Joe Biden se reunirá en Madrid con Felipe VI y Pedro Sánchez

Joe Biden mantendrá una reunión bilateral con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la cumbre de la OTAN.

Biden viajará a Madrid tras la cumbre del G7 y antes de que dé comienzo la cumbre de la Alianza Atlántica el próximo miércoles 29 de junio, según ha detallado un funcionario de la Casa Blanca en declaraciones recogidas por 'Washington Examiner'.

"Ciertamente, una de las principales prioridades del presidente cuando asumió el cargo fue revitalizar nuestras alianzas, y creo que estamos viendo una de las demostraciones más fuertes de eso dentro del contexto de la OTAN", ha afirmado el servidor público de la Casa Blanca al citado diario.

Esta será la primera vez que Pedro Sánchez y Felipe VI mantengan un reunión bilateral en privado con el mandatario estadounidense desde que Biden tomara posesión como presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021.

La seguridad máxima en la cumbre de la OTAN

La Cumbre de la OTAN es la reunión de máximo nivel de la organización militar y reúne a los presidentes y primeros ministros de los 30 aliados, así como de los países socios e invitados de forma extraordinaria. En total serán unos 40 líderes mundiales concentrados en Madrid la próxima semana.

Esto obligará a un dispositivo de seguridad sin precedentes que supondrá el despliegue de unos 10.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de la vigilancia del espacio aéreo por parte de las Fuerzas Armadas y la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para evitar cualquier fallo de seguridad.