Volodímir Zelenski quiere más ayuda de la OTAN para "poner fin a esta guerra en el campo de batalla"

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido este miércoles a la OTAN, en cuya Cumbre ha intervenido telemáticamente, acabar con las "zonas grises" en el flanco oriental para dar una "repuesta firme a las acciones de Rusia", algo "necesario para Ucrania, toda la Alianza y la comunidad euroatlántica". Las palabras de Zelesnki llegan después de que Turquía haya levantado su veto a la adhesión de Finlandia y Suecia a la Alianza, un gesto que, como era de esperar, no ha gustado a Rusia.

En un discurso ante los líderes de la OTAN durante la cumbre de Madrid, el mandatario ha señalado que "si realmente identifican a Rusia como la principal amenaza, deben apoyar completamente su principal objetivo" bélico, Ucrania.

No es una guerra de Rusia solo contra Ucrania. Es una guerra por el derecho a dictar las condiciones en Europa.

"No es una guerra de Rusia solo contra Ucrania. Es una guerra por el derecho a dictar las condiciones en Europa. Por el futuro del orden mundial. Por eso, es absolutamente necesario apoyar a Ucrania con armas, políticas y medidas económicas, como sanciones que impidan que Rusia financie la guerra", ha aseverado Voldímir Zelenski.

Así, ha recalcado que Ucrania necesita un sistema moderno de defensa antimisiles. "Vosotros tenéis estos sistemas. Si nos los dais podéis romper la táctica rusa de destruir y aterrorizar a la población civil ucraniana", ha matizado. Zelesnki ha pedido mas ayuda militar para acabar con la guerra en el campo de batalla ahora.

El mensaje de Pedro Sánchez a Vladimir Putin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el arranque de la Cumbre de la OTAN, donde ha mostrado una mejor sintonía con Joe Biden, que se celebra este miércoles y jueves en Madrid, que en la cita los Aliados mandan un mensaje "muy fuerte y muy claro", que es que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no va a ganar la guerra de Ucrania y que el país invadido "prevalecerá". Pedro Sánchez ha coincidido en su diagnóstico con Joe Biden, que se ha mostrado esta vez mucho más cariñoso que en su anterior encuentro.