El marido de Yrma Lydya planeó con antelación el asesinato de la cantante: hay otros cuatro involucrados

  • La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México asegura que el marido de la cantante planeó el asesinato de la joven

  • Jesús Hernández Alcocer, marido y asesino de Yrma Lydya, disparó y mató a su mujer en un restaurante de México

  • Están siendo investigados otras cuatro personas al estar involucradas por el asesinato de la joven de solo 21 años

El pasado jueves 23 de junio la cantante mexicana Yrma Lydya, de 21 años de edad, fue asesinada a manos de su marido en un restaurante al sur de la Ciudad de México. La artista fue asesinada a tiros por su marido, un hombre de 79 años. Al parecer, la pareja se encontraba en el restaurante cuando comenzó una discusión entre ellos. En un momento dado, el hombre sacó un arma de fuego y disparó a la cantante, que no pudo sobrevivir al ataque.

El marido y asesino de Yrma Lydya planeó con antelación el asesino de la joven

Una semana más tarde de este brutal asesinato, la Policía ha hecho pública cómo avanza la investigación del caso. Según han comunicado los propios investigadores, Jesús Hernández Alcocer, marido y asesino de Yrma Lydya, planeó con antelación el asesino de la joven. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México ha apuntado que fue el hombre de 79 años el que citó a su entonces mujer en un restaurante para establecer el acuerdo por el divorcio.

Tras examinar los teléfonos móviles, los mensajes y las llamadas, los peritos que se encargan de la investigación han comprobado que fue Jesús Hernández Alcocer el que pidió una cita con su entonces mujer. Al recibir esta petición, Yrma Lydya accedió pero siempre que la reunión se realizase en un lugar público ya que conocía la agresividad de su marido.

Otros cuatro investigados por el asesinato de la cantante

En el caso también están siendo investigados otras cuatro personas por estar involucradas por el asesinato de la joven de solo 21 años. Al parecer, tanto el chofer de Jesús Hernández Alcocer, como su guardaespaldas, como dos empleados del restaurante permitieron el asesinato de Yrma Lydya.

Ahora, el propósito de la Fiscalía es encontrar las informaciones necesarias que demuestren al juez encargado del caso que, tanto Jesús Hernández Alcocer como los otros cuatro investigados, actuaron de manera dolosa y con alevosía para cometer el asesinato de la cantante.

El hombre disparó a la joven cantante y después intentó huir

El asesinato de Yrma Lydya ocurrió el pasado jueves 23 de junio. Tras el crimen, Jesús Hernández Alcocer intentó huir junto con su escolta. Sin embargo, más tarde fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Desde las redes sociales de la artista la familia confirmaban su fallecimiento y pedían respeto en estos momentos tan duros: "A los medios de comunicación y al público en general. Agradecemos las muestras de cariño hacia Yrma Lydya y nuestra familia", escribían en las redes sociales de la artista.

Temas