El presunto asesino de Shinzo Abe: un hombre de 41 años, sin trabajo y con experiencia militar

  • El presunto asesino de Shinzo Abe identificado como Yamagami Tetsuya fue detenido cuando intentaba escapar

  • El hombre que disparó a Shinzo Abe usó un arma fabricada artesanalmente de dos cañones probablemente por el propio Yamagami Tetsuya

  • El hombre de 41 años, que trabajó en los tropas navales, estaba actualmente desempleado

Yamagami Tetsuya disparó dos veces al exmandatario japonés, Shinzo Abe, que ha fallecido tras el ataque. El hombre de 41 años, que trató de escapar a la carrera tras el tiroteo, trabajó en las fuerzas navales de Japón, aunque actualmente estaba desempleado.

 El hombre,que ha matado al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, oriundo de la ciudad de Nara, en el oeste del país, sostenía un arma de fabricación casera, con un aspecto bastante rudimentario, que cayó cuando salió corriendo y fue arrestado por los agentes de Seguridad.

Tetsuya habria dicho a la Policía que estaba descontento con el ex primer ministro japonés. Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el supuesto agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, durante tres años, hasta 2005. El hombre en la actualidad está desempleado.

El arma usada para disparar a Shinzo Abe: un artefacto rudimentario de fabricación casera

Shinzo Abe recibió dos tiros disparados a quemarropa por un arma artesanal. El primer disparo, según los testigos sonó como de un juguete y Yamagami Testsuya volvío a disparar, probablemente para asegurarse de no fallar. Le disparó por la espalda al ex primer ministro, mientras este daba un discurso de campaña en una calle cercana a la estación de tren en la ciudad de Nara, según informó la Policía local.

El arma usada por Tetsuya cayó al suelo y en la imagen se aprecia que se trata de un artefacto rudimentario, que parece tener dos cañones unidos con cinta adhesiva negra. Se investiga si la fabricó el propio agresor.

En Japón la posesión de armas de fuego está regulada con nomras muy estrictas por lo que su uso está restringido fundamentalmente a miembros de cuerpos y fuerzas de Seguridad.

Tetsuya fue detenido inmediatamente después de disparar y los medios han comenzado a especular sobre la seguridad alrededor de Abe y cómo pudo ocurrir este atentado