Texas busca reducir los tiroteos: la Policía entrega cheques regalo a los vecinos a cambio de sus armas

Un ambicioso programa de las autoridades del estado de Texas busca incentivar la entrega de armas a cambio de dinero. Así, con un pequeño gesto, una vecina de Houston ha entregado su revólver y ha recibido a cambio un cheque regalo valorado en 150 euros. Un proyecto que busca reducir los tiroteos en el país, como el reciente vivido en el aeropuerto de Dallas.

La iniciativa ha sido todo un éxito y ha generado una enrome fila de vehículos. Entre los vecinos, los hay que no tienen claro que la medida vaya a frenar la violencia, aunque agradecen la oportunidad de conseguir dinero a cambio de deshacerse de algunas de sus armas. Eso sí, algunos dejan claro que nadie va a tocar su pistola.

La entrega se puede hacer de forma anónima, aunque la Policía prefiere tener los datos del propietario para descartar que sean armas relacionadas con algún crimen.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ha celebrado que se hayan sacado de las calles todo tipo de armas automáticas. El objetivo es la prevención, porque sin rifles ni pistolas, las probabilidades de un nuevo tiroteo mortal en un país marcado por la violencia se reducen drásticamente.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba la prohibición de las armas semiautomáticas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este viernes la prohibición de los fusiles de asalto, medida que limitaría el uso de estas armas por primera vez desde 2004, y que deberá pasar ahora al Senado, donde probablemente no consiga los apoyos suficientes.

El proyecto de ley ha sido aprobado con 217 votos a favor, mientras que se han registrado 213 votos en contra, siendo casi todos los opositores a dicha norma los legisladores republicanos.

No obstante, dos representantes republicanos --Chris Jacobs y Brian Fitzpatrick-- han apoyado la medida, mientras que cinco representantes demócratas --Henry Cuellar, de Texas; Jared Golden, Maine; Vicente Gonzalez, Texas; Kurt Schrader, Oregon; y Ron Kind, Wisconsin;-- han votado en contra, según ha informado el periódico 'The Hill'.

Esta legislación exige específicamente prohibir la fabricación, distribución o importación de armas semiautomáticas, como respuesta a la preocupación que han generado los tiroteos masivos que han ocurrido en el país en los últimos meses.