Muere ahogada una familia después de que su coche fuera arrastrado por las inundaciones en Pakistán

Pakistán sufre dramáticas inundaciones que están dejando tragedias como la de esta familia ahogada en el coche en el que viajaban. Dos niños, de 10 y 7 años, fallecían ahogados.

Es la peor consecuencia de las inundaciones que está sufriendo Pakistán en el último meses. Las intensas y repentinas lluvias en Pakistán han provocado la muerte de, al menos, 550 personas.

El desastre climático que sufre el país asiático desde julio, con intensas lluvias y deslizamientos de tierra, dejó graves secuelas.

Las lluvias torrenciales asolan Pakistání dejando crudas consecuencias desde julio. En total en este mes cayó más del 60% de sus precipitaciones en la temporada monzónica tradicional solamente en tres semanas.

Los altos niveles de agua causaron estragos con 580 muertos, mientras otros miles de personas perdieron sus casas y otro millón fueron desalojados de sus viviendas.

Lluvias torrenciales e inundaciones en Pakistán, las peores de los últimos 30 años

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones repentinas –las peores en más de 30 años- y deslizamientos de tierra intermitentes en el reciente mes de julio. Se espera una tregua, luego de que los pronósticos marquen potentes aguaceros hasta el viernes.

Esta semana, en Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, dos días continuos de chaparrones dejaron al menos un hombre muerto. Por otro lado, a lo largo del mes pasado otras 40 personas fallecieron. En tanto que las provincias más afectadas fueron Baluchistán, Khyber Pakhtunkhwa y Sindh.

En la primera, la región pakistaní más grande y pobre, 200 personas murieron y la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres expresó que recibieron 305% más de lluvia que el promedio anual.

En Baluchistán, 18 de los 26 distritos fueron declarados “afectados por calamidades” por la agencia gubernamental luego de un contexto en el que los habitantes debieron abandonar sus hogares, los cultivos se ahogaron y el ganado fue arrastrado.