La primera ministra de Finlandia se hizo una prueba de drogas tras los polémicos vídeos de sus fiestas con amigos

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha confirmado que se ha sometido a una prueba de detección de drogas, aunque aún no se han conocido los resultados. Marin ha negado haber consumido ninguna sustancia durante la fiesta en la que participó con un grupo de amigas y amigos y cuyos vídeos han sido filtrados y difundidos generando un debate político en Finlandia.

En la grabación aparece Marin bailando con distintas figuras públicas, entre las que se encuentra la diputada Ilmari Nurminen, del Partido Socialdemócrata, así como las presentadoras Tinni Wikstrom y Karoliina Tuominen, o la 'influencer' Janita Autio.

La primera ministra de Finlandia afirma no haber consumido drogas en la fiesta con sus amigos

"No tengo nada que ocultar. No he consumido drogas, así que no es un problema hacer las pruebas. Pero también creo que es bastante especial que se requiera algo como esto", se ha defendido Marin ante los periodistas este jueves, según ha recogido el diario finlandés 'Helsingin Sanomat'.

Asimismo, Marin ha afirmado que "tiene una vida familiar, una vida laboral" y "tiempo libre" que pasa con sus amigos, por lo que ha dicho sentirse decepcionada ante la publicación de estos vídeos en redes sociales. "Lamento que hayan sido publicados", ha agregado.

Sin embargo, ante el revuelo que ha provocado la difusión del vídeo, en el que aparece un comentario sobre la harina --término asociado con la cocaína--, la líder del derechista Partido de los Finlandeses, Riikka Purra, así como el diputado Mikko Karna, han exigido a Marin que se someta a un control de drogas.