Muere el actor Ioane 'John' King, conocido por la serie 'Spartacus', a los 49 años

El actor Ioane 'John' King conocido por dar vida al gladiador Rhaskos en la serie de televisión 'Spartacus' ha muerto a los 49 años. Al parecer, el intérprete ha fallecido a consecuencia de un cáncer que le diagnosticaron en enero de 2022. Según han apuntado los medios de comunicación británicos como 'Daily Mail', los médicos le diagnosticaron un cáncer de colón en enero de 2022. Sin embargo, en estos siete meses el cáncer se extendió por su cuerpo afectando a otras partes y órganos como el páncreas.

La muerte de Ioane 'John' King

Ha sido su propia familia la que ha confirmado la noticia a través de un comunicado en su cuenta de Facebook: "Hola Whānau. Esta es una actualización sobre John. Con tristeza les compartimos que el día de hoy terminó la pelea de John. Falleció en compañía de sus amados amigos y familiares".

"John deja un gran vacío en este mundo, habiendo sido un maravilloso esposo, padre, hijo, hermano, amigo y ser humano. Aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de haberlo conocido continuaremos con su legado de amabilidad, influencia positiva, trabajo duro y amor", continuaban apuntando sus familiares en el triste comunicado.

Nada más diagnosticarle el cáncer, el actor y su mujer decidieron abrir una página en las redes sociales para recaudar fondos. La recaudación de los fondos iría dirigida a costear los tratamientos a los que se tenía que enfrentar el actor. Además, parte de estos fondos también cubrirían los gastos familiares ya que el actor y su mujer se habían comprado una nueva casa meses antes de recibir el diagnóstico de la enfermedad.

Hay que apuntar que la mujer y el actor tuvieron que dejar de trabajar durante los meses en los que Ioane 'John' King se sometía a los diferentes tratamientos médicos para superar su enfermedad. Por eso, la familia ha pedido a todos los seguidores del actor que continúen donando dinero para hacer frente a todas estas facturas: "Por favor, si puede, continúe apoyando a la familia de John a través de su propia lucha en este período difícil".

El recuerdo en redes sociales

Nada más conocerse la triste noticia del fallecimiento, varios compañeros suyos de profesión han querido homenajearle a través de las redes sociales. Uno de ellos ha sido el artista Manu Bennett, quien interpretó a Crixus en 'Spartacus', que publicó un sentido homenaje junto a una fotografía del actor fallecido.

"John tuvo una larga batalla contra el cáncer, pero enfrentó esa lucha con dignidad y una determinación constante de no ser derrotado. En 'Spartacus', John fue contratado como extra, pero con una presencia poderosa y una actitud siempre positiva entre el elenco y el equipo, se ganó el papel de Rhaskos", escribió Manu Bennett en sus perfiles sociales.