Se revela la causa de la muerte de Naomi Judd, madre de la actriz Ashley Judd

La intérprete de música country Naomi Judd, madre de la actriz Ashley Judd y de la cantante Wynonna Judd, falleció a los 76 años el pasado 30 de abril. Entonces, sus hijas dieron a conocer la triste noticia y pidieron preservar la intimidad de la familia. Ahora se ha conocido que, según la autopsia, Judd murió debido a las heridas ocasionadas por un disparo autoinfligido.

El hecho sucedió en su hogar, ubicado en el estado de Tennessee (EEUU). También se ha conocido que en el organismo de la cantante había restos de medicamentos para tratar el estrés postraumático y desórdenes bipolares. Además, cerca de su cuerpo se encontró una nota con "connotaciones suicidas".

La familia Judd, en un comunicado, ha hecho referencia a esta nueva información. "Siempre compartimos abiertamente tanto los motivos de alegría como los de tristeza. Nuestra matriarca fue acosada por un cruel enemigo. Los reportes de toxicología y la autopsia revelaron lo que esperábamos. Ella estaba siendo tratada por trastorno bipolar y estrés postraumático, algo con lo que millones de americanos pueden identificarse", han manifestado, añadiendo que siguen consternados tras la noticia.

Naomi y Wynonna Judd, estrellas de la música country

La muerte de la artista sucedió un día antes de que ella y su hija Wynonna, con la que integraba el grupo The Judds, entraran en el Salón de la Fama de la música country. Las cantantes consiguieron alcanzar el 'número uno' con 14 temas a lo largo de una carrera que se prolongó durante casi tres décadas.

Después de llegar a la cima de la música country, Naomi se retiró en el año 1991 después de ser diagnosticada de hepatitis. Wynonna, por su parte, continuó su carrera como solista.

Cuando trascendió la muerte de Naomi, sus hijas hicieron público un comunicado para expresar su tristeza. "Hoy vivimos una tragedia como hermanas. Hemos perdido a nuestra hermosa madre a causa de una enfermedad mental. Estamos destrozadas. Navegamos por un profundo dolor y sabemos que, al igual que nosotras la queríamos, ella era querida por su público". Dicho texto fue firmado asimismo por su viudo, el también cantante Larry Strickland.