El ministro de ruso de Energía, Nikolai Shulginov, ve "imposible" vender gas o petróleo a países que limiten precios

  • El ministro de Energía ruso, Nikolai Shulginov, ve "imposible" vender gas o petróleo a países que limiten precios

  • Vladimir Putin ya dejó claro esta semana que "no enviaremos nada si contradice nuestros intereses"

  • Europa se queda sin gas procedente de Rusia

El ministro de Energía de Rusia, Nikolai Shulginov, ha tachado de "imposible" que se pueda vender gas o petróleo a los países que aprueben poner tope a los precios de este suministro, tras los avances en este sentido por parte de la UE y el G7. En España, Pedro Sánchez anunció una bajada del IVA del gas al 5% a partir de octubre.

"Sin duda, no venderemos a pérdidas o por debajo de coste", ha sentenciado Shulginov en una entrevista en televisión. "No permitiremos ese tipo de comportamiento hacia nosotros", ha advertido, según la agencia de noticias TASS.

Vladimir Putin ya se pronunció en los mismos términos

El ministro sigue la línea que ya había marcado el Vladimir Putin, quien el pasado miércoles advirtió de que Rusia quedaría exenta de cumplir los contratos si había "decisiones políticas" que pudiesen contradecir las obligaciones de la otra parte.

"No enviaremos nada si contradice nuestros intereses", dijo Putin durante un foro económico en la localidad de Vladivostok, en pleno debate sobre la imposición de precios tope para el suministro de combustibles fósiles.

Este viernes, los ministros de Energía de la Unión Europea instaron a Bruselas a limitar el precio del gas en el mercado comunitario como parte de las cuatro propuestas legislativas que la semana que viene presentará la Comisión Europea para atajar el alza de los precios.