Puerto Rico, asolado por el huracán Fiona restablece lentamente el suministro eléctrico

  • Más de 3 millones de personas se quedaron sin electricidad en Puerto Rico y causa "inundaciones catastróficas"

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado el estado de emergencia en Puerto Rico y ha ordenado liberar recursos federales para la ayuda de Emergencia

  • El huracán Fiona dejó a Puerto Rico a oscuras este domingo, tras su paso por los destrozos provocados en toda la isla

Deslizamientos de tierra, caminos bloqueados, árboles caídos, y estructuras derrumbadas ha dejado el paso del huracán Fiona, que provocó un apagón general. El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha confirmado que las autoridades de la isla están restableciendo paulatinamente el suministro eléctrico.

Pierluisi ha asegurado que 'Fiona' ha dejado "daños catastróficos" en Puerto Rico con vientos de más de 135 kilómetros por hora e importantes tormentas que han inundaciones obligando al desolojo de miles de personas.

Al menos un millar de personas ha tenido que ser evacuado a refugios de emergencia y, por el momento, no ha informado de muertes relacionadas con las inclemencias meteorológicas, según informó la web de Bloomberg, que cita datos oficiales.

"La situación es delicada y triste", ha reconocido Pierluisi durante una conferencia de prensa donde ha aprovechado para solicitar una vez más a la población que se queden en sus hogares.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), Josué Colón, había informado que el huracán 'Fiona' había provocado un apagón generalizado en la isla en torno a las 13.00 horas (19.00 hora peninsular española).

Fiona, de tormenta tropical a Huracán de categoría 1

La tormenta tropical 'Fiona' se ha convertido en huracán de categoría 1, la más baja de una escala de 5, y amenaza ya a las islas del Caribe como Puerto Rico o La Española.

Las autoridades han alertado de lluvias torrenciales y deslizamientos en todo Puerto Rico y República Dominicana cuando la tormenta se desplace de sur a norte cerca de la costa norte de República Dominicana con dirección a Puerto Rico.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado el estado de emergencia en Puerto Rico y ha ordenado liberar recursos federales para la respuesta a la emergencia.

República Dominicana declara este lunes día no laborales para prepararse ante la llegada de Fiona

República Dominicana este lunes es un día no laborable para evitar riesgos ante la inminente llegada del huracán 'Fiona' a la nación caribeña y viendo los destrozos que provocó en Puerto Rico.

El Gobierno dominicano ha anunciado la suspensión de las clases del lunes y el martes en todas las universidades e institutos, según recoge 'El Nacional'. Tampoco estarán abiertos los servicios públicos y oficinas administrativas .

El Poder Judicial ha anunciado la suspensión de las labores en todos los tribunales del país, así como también por la Procuraduría General de la República.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha instado a los organismos de protección civil a llevar a cabo evacuaciones de "carácter obligatorio", de carácter preventivo en las localizaciones bajo alerta roja y amarilla y ha llamado a la población a acceder a los desalojos "sin ningún reparo".