Una familia española pide ayuda para sacar de Bali a su hijo Mateo, enfermo de anemia hemolítica autoinmune severa

  • Una familia canaria pide ayuda para trasladar a su hijo enfermo desde Bali a España

  • Mateo lleva varias semanas en un hospital de Bali, recibiendo varias transfusiones de sangre tras ser diagnosticado, en principio, de anemia hemolítica autoinmune severa

  • La falta de ese grupo sanguíneo en Indonesia y la negativa a darle el alta para poder trasladarlo a España han convertido el viaje en una tragedia

El viaje a Bali de Ibán, Sofía y su hijo Mateo se ha convertido en una odisea. El pequeño de 21 meses comenzó manifestando cansancio, pero las pruebas médicas han revelado que podría tratarse de un caso de anemia hemolítica. Necesita transfusiones permanentemente porque sus niveles de hemoglobina son inferiores a 11, que es el valor normal entre niños de 6 meses cuatro años. La falta de ese grupo sanguíneo en Indonesia y la negativa a darle el alta para poder trasladarlo a España han convertido el viaje en una tragedia.

La familia ya se ha gastado 6.000 euros

Ya se han gastado más de 6.000 euros y el seguro no les cubre los gastos médicos, por eso la familia pide ayuda para recaudar dinero suficiente para continuar. El problema radica en que en el citado centro hospitalario no cuentan con los medios necesarios para asistir la afección: “No nos pueden poner ningún tratamiento”. Sonia explica que, a pesar de que Mateo parezca un niño sano, “tiene unas analíticas muy justas; lo estamos pasando fatal”.

La familia del pequeño Mateo ha hecho un llamamiento desesperado para poder trasladar a su hijo en un avión medicalizado desde Bali a España, para lo que ha iniciado una campaña para recaudar fondos y volver cuanto antes.

Su viaje a Bali se ha convertido en un infierno. Llegaron para ver a su familia. Entonces, su pequeño Mateo, enfermó de una grave anemia. Acudieron a un precario hospital. Su vida corría peligro. Necesitaba una transfusión de urgencia. Pero se encontraron con un problema, "su tipo de sangre, no es común aquí. Ellos mismos lo gestionaron.

14.000 kilómetros les separan de Tenerife. Sin seguro médico deben coordinar un costoso y complejo traslado a España. La embajada asegura que está al tanto de esta desesperada petición.       

IBÁN DOMÍNGUEZ NODA

ES 90 0239 0806 7925 5366 7821

El objetivo es trasladarlo a un hospital con más medios en Singapur o Barcelona donde poder realizar al pequeño un diagnóstico firme con el que comenzar un tratamiento específico