Devuelve 2.000 dólares que el cajero automático le dio por error en Barranquilla, Colombia

Ronald Vásquez es un diseñador gráfico de Barranquilla, Colombia, y su honorable gesto lo han convertido en el protagonista de una insólita historia. El hombre fue a sacar dinero de un cajero automático, pero la máquina le dio 2.000 dólares por error. Pero, lejos de quedarse con un dinero que no le pertenecía, Vásquez cogió el efectivo y lo entregó en el banco. Este suceso es similar al de un joven de Vigo. El muchacho devolvió una riñonera, que se encontró en la calle y que tenía en su interior 1.500 euros en metálico.

Ronald Vásquez devolvió los 2.000 dólares: su padre, orgulloso

"Él no tenía ese dinero en su cuenta", relató su padre, Darío Vásquez que es taxista, a la Emisora Atlántico. "Él se acordó que su padre, en el taxi, que siempre ha devuelto a sus clientes billeteras, relojes, móviles que han dejado en el carro. Uno tiene que ser honesto. Gracias a sus buenos principios y educación, de manera inmediata, se dirigió a la Gerencia y explicó que ese dinero no era de él", continua explicando el taxista orgulloso por el buen gesto de su hijo, quien, finalmente, logró entregar los 2.000 dólares a su dueño, según La República.

Otro hombre tuvo el mismo gesto de honorabilidad que Ronald Vásquez

Un hombre de Pontevedra se encontró una bolsa en la calle que contenía 1.000 euros y la devolvió en una comisaría. Su dueña era una mujer que iba a enviárselos a su familia en Perú. Desde la Policía Local se inició una campaña avisando del hallazgo. Cuando la mujer fue a reclamarlo resultó fundamental que describiera lo que se leía en un papel junto al dinero, donde había apuntado un nombre y un número de cuenta. Con esos datos, los agentes pudieron verificar la propiedad y zanjar la entrega.