Muere a los 45 años la estrella del surf Chris Davidson tras una pelea a la salida de una discoteca

La leyenda del surf, Chris Davidson, falleció el pasado sábado tras recibir un puñetazo en una pelea con otro hombre a la salida de una discoteca en Nueva Gales del Sur (Australia), lo que provocó su muerte a los 45 años.

Durante la pelea, el ex surfista recibió un fuerte puñetazo en la cara, que provocó que cayera inconsciente. Llevándose un duro golpe en la cabeza por el impacto contra el suelo. Rápidamente, los servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos, donde Davidson fue atendido. Debido a la gravedad en la que se encontraba, fue trasladado al hospital de Kempsey, donde finalmente falleció.

La policía detuvo al supuesto asesino horas después

Horas después del incidente, y tras las informaciones detenidas, la policía detuvo a un hombre de 42 años en su casa de South West Rocks, como autor de la agresión del surfista, según publicó The Guardian. El agresor ha sido identificado como Grant Coleman, hermano del entrenador de uno de los principales clubs de rugby de Sídney, los NSW Waratahs, como confirmó AS.

Ahora Coleman se encuentra en prisión preventiva al serle denegada la libertad bajo fianza. El acusado de agredir y asesinar al ex surfista, comparecerá el próximo domingo ante un tribunal de Port Macquarie.

Cientos de mensajes de apoyo para su familia

Tras conocerse la noticia de su muerte, el mundo del surf se encuentra consternado. Cientos de personas mandaron mensajes de apoyo a la familia de Chris. "Davo era un surfista increíblemente talentoso y un verdadero individuo en nuestro deporte y comunidad. Nuestros pensamientos están con sus dos hijos, amigos y familiares en este momento", asegura Surfing Australia en Facebook.

También se ha sumado a la despedida Kelly Slater, "Perdí otro soldado ayer. #RipChrisDavo. Tuve muchas buenas batallas con este tipo". Slater es considerado el mejor surfista de la historia, contra el que Davidson tuvo la suerte de competir, y en una ocasión ganar. Fue esta victoria, con tan solo 19 años, quien lo situó en los rangos más altos del mundo del surf.