Una reportera protege su micrófono del huracán Ian con un condón en Florida

Kyla Galer, reportera del canal estadounidense NBC2, estaba cubriendo en directo la información sobre el paso del huracán Ian por Florida, cuando tuvo que proteger su equipo con lo que tenía a mano. Así que no dudó en enfundar el micro en un condón para que no se mojara.

“Hay mucho viento y mucha lluvia, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y eso es poner un condón en el micrófono”, ha explicado la reportera Kyla Galer a la gente que en redes sociales se preguntaba qué era eso sobre el micro.

“Es lo que crees que es, es un preservativo. Ayuda a proteger el equipo. No puedes mojar estos micrófonos”, insistía la profesional que cubría la llegada del huracán Ian a Florida en la zona de Fort Myers, donde la tormenta tocó tierra.

Ian, el peor huracán en Florida en décadas

El huracán Ian a su paso por Florida, con categoría cuatro, ha dejado un reguero de destrucción e inundaciones catastróficas. El agua llegaba a los hombros a quienes trataban de ponerse a salvo y anegaban todo, también las estaciones de bombero.

Ian ha dejado imágenes tan impresionantes como casas flotando por las calles, techos arrancados de cuajo o árboles caídos. Es el peor huracán en muchos años en Florida. Algunos lo comparan con el huracán 'Charley' de 2004, el más fuerte que ha tocado tierra en la costa oeste de la península de Florida.

Ian ya ha perdido algo de fuerza. Se dirige al interior del estado de Florida y se espera que en las próximas horas hacia Georgia y Carolina del sur, ya con categoría 1.