Laura de Chiclana, casi sin poder hablar por los misiles rusos en Bajmut: "Hay bombardeos 24 horas al día"

  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sigue movilizando a sus reservistas mientras continúa bombardeando Ucrania

  • Una de las ciudades en el frente de guerra es Bajmut, en la región de Donetsk, en el Donbás: atacada en las últimas horas

  • Laura de Chiclana, corresponsal de Informativos Telecinco, ha estado en primera línea del frente y ha escuchado de cerca los misiles

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sigue movilizando a sus reservistas mientras continúa bombardeando Ucrania. Una de las ciudades que se encuentran en el frente de guerra es Bajmut, perteneciente a la región de Donetsk, en el Donbás, un lugar atacado en las últimas horas.

Laura de Chiclana, corresponsal de Informativos Telecinco, ha estado en primera línea del frente y ha relatado cómo ha sido esta tarde el estruendo de las explosiones, muy cerca de su posición, como se ha podido comprobar en su directo.

Batallas en los suburbios de Bajmut

Los silbidos y las explosiones no han parado de sonar. Los misiles caen en varios puntos de esta zona, aunque también se registran batallas en los suburbios de la ciudad. Ha sido uno de los últimos objetivos del Kremlin. Los habitantes de Bajmut ya se tenían que refugiar bajo tierra hace semanas.

"Si desde su casa son abrumadores los sonidos, cómo tienen que ser para los civiles"

Según ha podido mostrar Laura de Chiclana, en un edificio afectado esta jornada se podía ver parte de un misil destruido y fuego saliendo de las ventanas. Tal y como relataba la periodista: "Imagínese. Si desde su casa son abrumadores los sonidos, cómo tienen que ser para los pocos civiles que quedan con bombardeos las 24 horas al día".