Los activistas de Just Stop Oil lo vuelven a hace y arrojan pintura a los escaparates de Harrods

Activistas del grupo ecologista Just Stop Oil continúan con su campaña de protestas contra la política de del Gobierno británico de conceder nuevas licencias para prospecciones de gas y petróleo, especialmente a través de controvertido 'fracking'. Este jueves, un reducido grupo de manifestantes han arrojado pintura naranja contra los escaparates de los populares almacenes Harrods de Knightsbridge, en el centro de Londres.

La acción ha empezado a primera hora de la maña cuando dos miembros de la organización ecologista lanzaronpintura naranja contra los cristales de los escaparates. Los vigilantes de seguridad intervinieron rápidamente ayudando a la policía a controlar la acción. Los agentes han confirmado que los miembros de Just Stop Oil han sido arrestados.

Just Stop Oil pide al Gobierno británico que detenga las prospecciones energéticas

Según un comunicado de la organización recogido por la prensa británica, los portavoces han asegurado que “nuestro gobierno es criminalmente incompetente y está moralmente en bancarrota. Están buscando activamente acelerar la producción de combustibles fósiles, que matará a millones de personas, mientras no abordan la peor crisis del costo de vida que este país haya visto jamás".

El documento continúa afirmando que “las personas vulnerables morirán de frío en sus casas este invierno mientras el Gobierno se niega a cobrar impuestos a los ricos y a las grandes empresas energéticas que se benefician de nuestra miseria".

Y concluye asegurando que “se lo debemos a nuestros jóvenes para detener los combustibles fósiles. Se lo debemos a nuestros trabajadores para crear una transición justa a una economía de carbón cero. Le debemos a nuestros ancianos permitirles vivir con dignidad”.

Pintura contra la pintura 'Los Girasoles'

Hace ahora una semana Just Stop Oil ocupó las portadas de los medios de comunicación internacionales tras conocerse que dos activistas lanzaron dos botes de tomate a Los Girasoles de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres.

La organización ecologista Just Stop Oil ha sido la primera en colgar la escena en redes, preguntándose si "¿Vale más el arte que la vida?, ¿Más que la comida?, ¿Más que la justicia? La crisis del coste de vida y la crisis climática están impulsadas por el petróleo y el gas".

Just Stop Oil es un nuevo movimiento climático liderado por jóvenes con una simple demanda: El gobierno del Reino Unido declara que detendrá inmediatamente todas las licencias y consentimientos futuros para la exploración, desarrollo y producción de combustibles fósiles en el Reino Unido", piden desde la plataforma.