El ridículo de un ladrón en una tienda de Louis Vuitton: se estampa contra un cristal cuando intentaba escapar

  • Un joven de 17 años ha sido detenido después de estamparse contra un cristal cuando intentaba huir de un robo

  • El menor intentaba escapar con un botín de Louis Vuitton valorado en unos 18.000 euros

  • Otros dos ladrones consiguieron escapar, pero él se quedó semiinconsciente y fue detenido por la Policía de Bellevue, en Washington, EEUU

Lanzándose de cabeza a la pugna por convertirse en el ladrón más torpe entre una larga lista, un joven de 17 años detenido en Bellevue, Washington, EEUU, se ha convertido en el hazmerreír de muchos después de que la propia policía local compartiese las imágenes del momento en que se estampa directamente contra un ventanal de cristal cuando intentaba huir de un robo perpetrado en grupo en un establecimiento de la localidad.

El suceso ocurrió a plena luz del día y los ladrones sabían perfectamente dónde ir en busca de productos de alto precio. Por eso, donde irrumpieron fue en una tienda de Louis Vuitton, donde el menor se hizo con varios objetos valorados en 18.000 dólares.

Junto a él, dos compañeros salieron corriendo también con un cuantioso botín, escapando por la puerta presurosamente. El joven, sin embargo, se dio de bruces con un cristal cuando creía que iba a zafarse, quedando semiinconsciente y sirviendo en bandeja su detención a los efectivos de seguridad que se encontraban en el establecimiento.

El ladrón que se estampó contra el cristal participaba en una red de robo organizado

Los hechos se produjeron en el pasado mes de agosto, cuando la propia Policía del Departamento de Bellevue informaba de que habían desarticulado “tres importantes redes de robo minorista organizado” en la que los sospechosos llegaron a hacerse con productos valorados en más de 100.000 dólares.

“Varios sospechosos han sido arrestados”, señalaban entonces, pero ha sido ahora cuando han trascendido estas imágenes del torpe ladrón.

“Bellevue es un suburbio de Seattle, un suburbio bastante rico con tiendas de alta gama y acceso a la autopista, por lo que nos convierte en un blanco fácil”, ha señalado un portavoz policial, en declaraciones recogidas por Daily Mail, pronunciándose sobre el suceso.

Temas