Un fuerte terremoto deja al menos seis muertos en Nepal

En Nepal un potente terremoto deja al menos 6 muertos. El temblor de casi 7 grados de magnitud ha tenido su epicentro en el oeste del país.

Todas las víctimas, entre las que hay tres niños, han fallecido aplastadas bajo los escombros de una de las casas que ha derrumbado el seísmo.

Llegar a Doti, un pequeño pueblo de Nepal es escuchar los sollozos mezclados con el ruido de la búsqueda de supervivientes. En el epicentro del terremoto el adobe de las casas no aguantó. De una vivienda derrumbada sacaron 6 cadáveres.

Tres seísmos en 5 cinco horas

Tres seísmos en 5 horas, 5,7 y 4,1 en la escala Richter a las 9 de la noche. Se acostaron y a las 2 de la madrugada llegó lo peor, la sacudida de fuerza 6.6.

Después, 200 réplicas en el sur de Nepal. Una treintena de casas destrozadas, una decena de heridos y el miedo porque el temblor se sintió y con fuerza hasta en Nueva Delhi.

En la calle miraban atónitos cómo se movían los edificios. Entre los escombros en Nepal siguen buscando alguna señal de vida. La población asustada corría por la calle viendo caer el templete de la plaza.