Encuentran al padre de los futbolistas Lucas y Theo Hernández 18 años después: "Nunca los abandonó"

  • Encuentra a Jean-François Hernández, padre de los futbolistas Lucas y Theo, desaparecido hace 18 años

  • El diario L'Equipe señala que ya no vive en Tailandia, país al que marchó en 2004, y está de vuelta en Francia

  • Varias personas cercanas al exdefensa dejan claro que Jean-François ama a sus hijos y que luchó por ellos

Lucas y Theo Hernández son dos hermanos futbolistas que disputarán con la selección francesa el Mundial de Qatar, que comenzará el próximo 20 de noviembre. Sin embargo, recientemente son noticia por un tema de ámbito personal. Y es que el diario L'Equipe, tras una profunda investigación, ha encontrado a su padre, Jean-François Hernández. Al que fuera jugador de Compostela, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se le perdió la pista en 2004. Por otra parte, en Rumanía, un hombre ha aparecido tras 30 años con la misma ropa y después de haber sido dado por muerto.

"Nunca entendí y nunca entenderé cómo pudo irse, de la noche a la mañana, dejándonos a nosotros, a mi madre, a mi hermano pequeño (Theo) y a mí. Biológicamente es mi padre, pero nunca lo veré de esa manera", afirmó en una entrevista en 2019 el hoy defensa del Bayern Múnich, añadiendo que la marcha les causó un daño "irreparable" y que desconocía si su progenitor "todavía está vivo o no". Actualmente, Theo se encuentra en Italia, defendiendo la camiseta del Milan.

Jean-François ya no vive en Tailandia

El primer detalle que desvela el medio galo es que Jean-François ya no reside en Tailandia, país al que se marchó hace 18 años, y está de vuelta en Francia. Además, L'Equipe ha hablado con varias personas cercanas del entorno del excentral.

Christophe Galtier, hoy técnico del PSG, que coincidió con Hernández en el Toulouse en los primeros años de la década de los 90, ha asegurado que se trata de "una persona maravillosa, todo lo contrario de lo que he leído o he escuchado sobre él en los últimos años. Fue ante todo una persona muy familiar que siempre amó profundamente a sus hijos".

Varias personas acusan a la madre de Lucas y Theo

En términos similares se pronuncia Bruno Saliba, uno de sus primos: "La verdad sobre Jean-François se sabrá finalmente. Desde hace años se dice de él cualquier cosa, manchando su nombre sin decir la verdad". Además, Saliba puntualiza que "nunca abandonó a sus hijos. Fue ella, su exnovia (refiriéndose a Laurence Py, madre de Lucas y Theo), quien lo separó de ellos".

Lauris Hernández, otra hija del exfutbolista, subraya a L'Equipe que "mi padre ha sido difamado durante demasiado tiempo". Y añade: "Echa mucho de menos a sus hijos, sufre. No nos importa el dinero de Theo y Lucas. Todo lo que queremos es volver a verlos, especialmente mi padre. Sé que secretamente espera que sus hijos lo llamen. Él los ama tanto... no puedo imaginar lo feliz que estaría si eso sucediera".

Sonia Moldes, quien fuera pareja de Jean-François, desvela que "tratábamos de luchar con los abogados, pero era un infierno. Desesperado, se fue a Tailandia. Sé que intentó varias veces hablar con ellos desde allí, pero ella (Laurence) nunca le pasó a los niños. Renunció. Esa es la versión que deben conocer Lucas y Theo. Los ama más que a su propia vida".

Puede que este no sea el final de la historia porque Lucas Hernández, según recuerda el diario As, se mostró dispuesto el año pasado a un encuentro con su padre: "Si un día expresa el deseo de verme, estaría de acuerdo en encontrarme con él. Si quiere darme una explicación y luego irse no hay problema".

Temas