Kate Winslet dona 20.000 euros a una madre para que pague la factura de la luz del soporte vital de su hija

  • Kate Winslet dona 20.000 euros a una madre para que pueda pagar la factura de la luz que necesita para mantener con vida a su hija enferma

  • La niña padece parálisis cerebral severa y problemas respiratorios crónicos que requieren de suministro de oxígeno

  • La familia necesita dinero para afrontar los gastos que necesitan cubrir para mantener el equipo de soporte vital de la niña

La actriz de 'Titanic' Kate Winslet ha donado 17.000 libras, lo equivalente a casi 20.000 euros, a una madre para que pague las facturas de la luz y pueda mantener con vida a su hija que requiere de un equipo de soporte vital al padecer parálisis cerebral y tener que recibir oxígeno. Cada vez son más los famosos que donan su dinero a causas necesarias como Bill Gates, que decidió donar todo su dinero para afrontar las crisis globales.

La hija de Carolynne Hunter contó para la BBC que sufría parálisis cerebral severa y que debe recibir oxígeno por problemas respiratorios crónicos por lo que su gasto en electricidad en la casa es elevado. Kate Winslet, que escuchó la historia de los Hunter, decidió ayudar donando 17.000 libras a la familia a través de su página en GoFundMe.

"Nuestro viaje como familia ha sido muy traumático y me siento acabada en este momento de mi vida. Cuando me enteré del dinero me eché a llorar, pensé que ni siquiera era real. Todavía estoy pensando: ¿es esto real?", cuenta Carolynne sobre las facturas a pagar.

La casa de los Hunter en Tillicoultry, Escocia, es lo suficientemente grande como para instalar el equipo de soporte vital que necesita Freya, pero energéticamente no es eficiente. Actualmente, la familia paga 6.500 libras al año por hacer funcionar el soporte y calentar la casa, aunque Carolynne ya había apagado la calefacción en muchas de las habitaciones para ahorrar dinero.

A pesar de tener un trabajo a tiempo completo y un salario moderado, Carolynne Hunter no recibe la misma atención y apoyo que las personas con ingresos bajos. Los posibles cortes de energía por la guerra de Ucrania preocupaban a la madre de Freya, quien temía que se pusiera en riesgo la vida de su hija, quien, especialmente por la noche, debe recibir oxígeno.

La familia requiere al menos de dos enfermeros de la seguridad social que se encargan de monitorear la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno de la niña, además, se encarga de realizar aspiraciones frecuentes para que sus vías respiratorias se mantengan despejadas.

Carolynne Hunter decidió calentar únicamente la habitación de su hija

La familia decidió mantener caliente únicamente la habitación de Freya para que tanto la joven como los sanitarios pudieran estar cómodos pero poco después, tuvieron que reducir el consumo.

En los últimos meses, la habitación de Freya fue la única que se calentó para que ella y los sanitarios se sintieran cómodos, pero Hunter dijo que tuvieron que reducir el consumo. "Ya nos estamos congelando y ni siquiera estamos en temperaturas bajo cero todavía", explica . "Le estoy pidiendo al personal que no encienda la calefacción a menos que sea necesario".

Millones de familias en Reino Unido se preparan para pasar un invierno con extremas facturas de energía que según indican los expertos, podrá hundir la economía de muchos.

Kate Winslet es patrocinadora de Family Haven, una organización que ayuda a familias desfavorecidas en Gloucestershire.