La imagen de la esperanza del terremoto de Indonesia: da a luz en una tienda de campaña

  • Una mujer da a luz en una tienda de campaña tras el terremoto de Indonesia

  • El seísmo en Indonesia deja 217 víctimas mortales, cientos de desaparecidos y más de 58.000 desplazados

  • Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes entre los escombros del seísmo de Indonesia

Continúa la búsqueda incansable de supervivientes del terremoto de Indonesia. Desde allí llega una imagen para la esperanza. Una mujer ha dado a luz en una tienda de campaña.

No ha sido un parto sencillo, pero con el bebé en brazos, los padres aseguran que ha merecido la pena. La mujer tuvo que ser evacuada de emergencia tras el terremoto que ha dejado 217 víctimas mortales y más de 58.000 desplazados.

Además, hay 150 desaparecidos, 1.000 heridos y 6.000 casas muy dañadas, a causa del terremoto de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter que sacudió el lunes Indonesia.

Al menos 10 pueblos afectados por el terremoto en Indonesia

Hasta 10 localidades se han visto afectadas por el fuerte terremoto en la región de Cianjur. El presidente de Indonesia Joko Widodo, ha visitado la zona afectada y ha recalcado que "debe priorizarse el proceso de evacuación y rescate", al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las víctimas del terremoto.

Además, el mandatario ha anunciado que el Gobierno entregará ayudas económicas a los damnificados, incluidos fondos para la restauración de las viviendas dañadas. "Lo más importante es que los constructores cumplan los estándares sobre terremotos", ha explicado Widodo.

El seísmo tuvo lugar a las 13.21 horas (hora local) del lunes, con su epicentro diez kilómetros al sur de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG), que descartó el riesgo de tsunami. Por su parte, la BNPB confirmó que el seísmo había sacudido la capital, Yakarta, sin que se registraran víctimas allí.