Zelenski alerta a la población de nuevos ataques rusos en invierno: "Mientras tengan misiles, no se detendrán"

  • El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, ha alertado de nuevos ataques rusos durante el invierno a la población ucraniana

  • La OTAN asegura que el objetivo del presidente ruso, Vladimir Putin, es utilizar el frío como arma contra las personas

  • Volodomir Zelenski reclama la unión de la población ucraniana y la integridad nacional para combatir los ataques de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, ha lanzado una alerta a la población ucraniana sobre los nuevos ataques rusos que se darán durante el invierno y las consecuencias que estos pueden sufrir. El presidente ha explicado los bombardeos que provocaron el corte enérgico con que el objetivo de Rusia era usar el frío contra las personas y reclama la unión de la población ucraniana para mantenerse fuertes este invierno ya que, los ataques previstos al país por parte del ejército ruso se afrontan con seguridad y sin aparente posibilidad de rectificación.

Este domingo, la mayoría de regiones del país han recuperado el suministro eléctrico que fue perdido durante las últimas semanas tras los bombardeos rusos a fuentes vitales de energía.

Zelenski reclama la unidad de la población ucraniana para hacer frente a Rusia

Zelenski ha vuelto a reclamar la unidad de la población ucraniana para combatir los ataques rusos que se prevén para este invierno en el país y que tienen como principal dañar la integridad y la salud de las personas. "Juntos y ayudándonos también superaremos este desafío de la guerra: este invierno, este intento de Rusia de usar el frío contra las personas", declara el presidente ucraniano.

En un vídeo difundido a la población ucraniana, Zelenski ha dejado claro que la previsión sobre los nuevos ataques es casi irrefutable y que lo único que deben tener en cuenta es la integridad como país y el conocimiento previo de los ataques rusos. "Entendemos que los terroristas (las tropas rusas) están preparando nuevos ataques. Lo sabemos con seguridad. Y mientras tengan misiles, lamentablemente no se detendrán", ha afirmado. "Pero nuestra capacidad de ayudarnos unos a otros y cuidar de los más vulnerables, nuestra ayuda mutua es uno de los elementos de protección contra el terror, así como nuestra fortaleza", ha animado el mandatario.

La OTAN declara que Putin usa el frío como arma contra las personas

Las declaraciones de Zelenski han sido realizadas tras conocerse la vuelta del suministro eléctrico, atacado por bombardeos rusos en las últimas semanas, que sin duda ayudará a la población durante el invierno y a la política ucraniana contra la dependencia de Rusia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha recordado "lo peligroso" que podría resultar el "depender de Rusia para el gas" y que el presidente ruso, Vladimir Putin, trata de usar el frío como arma. A estas acusaciones se suma el presidente ucraniano que apoya la actitud del secretario y las indicaciones propuestas. "Ahora tenemos que evaluar nuestra dependencia de los regímenes autoritarios, sobre todo de China", ha concluido Stoltenberg.