Fiesta nacional en Argentina: locura para recibir a los campeones del mundo

La Copa del Mundo ya está en Buenos Aires. La selección albiceleste aterrizó esta misma mañana en el aeropuerto de la capital argentina (2 de la madrugada hora local). Allí se agolpaban desde entonces miles de aficionados para recibirles entre cánticos y ovaciones. Todos con la esperanza de estar entre los primeros en saludar al equipo de Scaloni. Los jugadores han descansado durante unas horas antes de emprender el festejo por las calles de la ciudad a bordo de un autobús descapotable. La expectación es máxima allí, donde hoy es festivo nacional por la victoria del Mundial de Fútbol en Qatar.

Una multitud ha recibido a los jugadores de la selección argentina, que han llegado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cerca de la capital. Tras un descanso, está previsto que encabecen, desde las 12.00 del mediodía (hora local), una caravana desde la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el Obelisco de Buenos Aires para celebrar el título obtenido en Qatar, según ha recogido la agencia argentina Télam.

Los aficionados argentinos colapsan las calles de Buenos Aires para recibir a su selección

Finalmente, el cántico que tanto se ha repetido durante el mundial, "muchachos, quiero ser campeón mundial", se ha hecho realidad. Después de 36 años, Argentina ha vuelto a levantar la Copa del Mundo. Nadie se quiere perder esta celebración. Los argentinos llevan desde primera hora de este martes acudiendo al Obelisco, su emblema, y a las calles colindantes, colapsando la circulación. Es tal el ajetreo que se suben a farolas, semáforos, e incluso al propio monumento. Todos quieren ver a sus ídolos.

Esta pasión incontrolable es la que genera, para muchos, un superhéroe como Leo Messi, quien ha capitaneado a su selección para saciar su sed de títulos. Antes del Mundial de Qatar lo hizo en Maracaná, dónde se alzaron con la Copa América ante Brasil. Para muchos es "D10S" (Dios), su salvador, "amo a Messi, amo a Argentina". Ahora, tras la obtención de este nuevo título solo les queda que festejar.

El autobús con los jugadores y el tan preciado trofeo partirá desde la AFA hasta finalmente llegar al Obelisco. Un trayecto de más de 7 horas que recorrerá las principales calles de la capital argentina, dónde los aficionados les esperarán con los brazos abiertos en su día de festivo nacional.

Festivo nacional en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha decretado festivo nacional el martes 20 de diciembre para recibir a la selección albiceleste y celebrar su victoria en el Mundial de Qatar 2022.

El Ejecutivo, que ha tomado esta decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ha excluido de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12.00 (hora local).

El domingo 18 de diciembre, la selección de Argentina se proclamó campeona del mundo por tercera vez en su historia después de derrotar a Francia en la tanda de penaltis de la final del Mundial de Catar (3-3 y 4-2 en los penaltis). 

Messi y los jugadores de argentina, apunto de tener un accidente en su llegada a Buenos Aires

Durante el paseo en autobús de los jugadores de la albiceleste a su llegada a la capital, un despiste podría haber provocado un fatal desenlace. Algunos de los jugadores, se habían situado en lo más alto del autocar, cuándo de repente se han encontrado con el tendido eléctrico. Si no llega a ser por sus increíbles reflejos, podrían haber muerto electrocutados o que el cable los derribase del autobús, cayendo desde una gran altura contra el suelo.