Un equipo de periodistas franceses, a punto de ser alcanzado en directo por un bombardeo ruso en Ucrania

Más de 10 meses después del inicio de la guerra, la ofensiva rusa en Ucrania continúa entre devastadores ataques. Desde que arrancase el recién estrenado año 2023, ya se han registrado más de 80 sobre Ucrania, que amanece un día más bajo el fuego de los drones. Las fuerzas de Putin centran sus bombardeos sobre las grandes ciudades, y de ello ha sido testigo directo un equipo de periodistas franceses que a punto ha estado a punto de ser alcanzado por los proyectiles del Kremlin durante una emisión en directo.

Se trata concretamente de los reporteros Paul Gasnier, Héloïse Grégoire y Théo Palfray, los cuales se encontraban a escasos metros de una explosión que les sobrecogió cuando trabajaban en Kramatorsk para informar precisamente de las devastadoras consecuencias que estaba teniendo la nueva ofensiva rusa, que desde finales de 2022 y principios de este año han recrudecido los ataques.

Los periodistas franceses, a punto de ser impactados por un bombardeo ruso en directo

El impacto de un misil les sorprendió cayendo a muy poca distancia a sus espaldas cuando emitían en directo para la cadena francesa TMC. En ese instante, se aprecia como el periodista que se encontraba al micrófono mira a cámara justo cuando está a punto de producirse el bombardeo. La explosión y su estruendo, les sobrecogió, con el periodista agachándose rápidamente y corriendo hacia adelante mientras se corta la conexión al caerse la cámara al suelo.

Posteriormente, se conoció que el equipo de periodistas pudo guarecerse en un refugio antibombas.

“Hemos estado cerca de bombardeos y siempre se escuchan las explosiones, pero nunca nos había pasado algo similar”, señalaron después.

Ucrania resiste a la enésima ofensiva de Rusia

Las imágenes, ampliamente difundidas también a través de Twitter, muestran los efectos de los últimos ataques rusos, a los que Ucrania, férrea en la resistencia, también está respondiendo. En las últimas horas los de Vladímir Putin han tenido que reconocer la muerte de 63 de sus soldados.

En este escenario, Volodímir Zelenski, quien advierte de que Rrusia ha planificado una “guerra de desgaste con drones iraníes”, se muestra confiado de que, con el apoyo de la comunidad internacional, –y ya con fecha para la próxima cumbre con la Unión Europea, que tendría lugar el próximo 3 de febrero en Kiev–, Ucrania conseguirá este año la estabilidad y la victoria.