Busca a su madre desaparecida y encuentra su cadáver en el congelador de su casa: se suicidó tras la muerte de su marido

  • Una mujer ha encontrado el cadáver de su madre en el congelador de su casa en la localidad italiana de Morrovalle

  • La anciana decidió suicidarse metiéndose en el congelador al no soportar la muerte de su marido

  • Antes de suicidarse, la mujer dejó escrita una carta en la que confesaba sus intenciones y daba indicaciones para su entierro

La localidad italiana de Morrovalle, situada en provincia de Macerata, se encuentra totalmente conmocionada tras conocer el último suceso que ha ocurrido en una de las viviendas del pueblo.

Al parecer, una mujer ha encontrado el cadáver de su madre de 78 años dentro del congelador de su casa.

El hallazgo del cadáver de la mujer

Todo sucedió el pasado 28 de diciembre cuando la hija de la fallecida acudió a casa de su madre para visitarla y celebrar con ella las fiestas navideñas. Al llegar a la casa de su madre, la mujer no encontraba a la anciana de 78 años por ninguna de las habitaciones.

Preocupada, la mujer intensificó su búsqueda y decidió abrir el congelador de la cocina. Fue entonces cuando la mujer halló el cadáver de su madre dentro del electrodoméstico.

Nada más ver el cuerpo sin vida de su progenitora, la mujer llamó al servicio de Emergencias que no tardó en mandar un equipo médico para intentar reanimar a la anciana.

Sin embargo, cuando los sanitarios llegaron a la vivienda tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer de 78 años.

Los agentes encontraron una carta de despedida

Debido a la extraña escena que se encontraron, los servicios médicos decidieron llamar a los Carabinieri (cuerpo de Policía italiano) para que se hiciese cargo de la investigación.

Tras inspeccionar la vivienda, los agentes encontraron una carta que había escrito la propia anciana antes de morir. De su puño y letra, la mujer confesaba que había tomado la determinación de quitarse la vida al no poder vivir con la inmensa tristeza ya que se había quedado viuda hace tan solo dos años.

Una vez se despidió de sus dos hijas y de sus otros familiares, la fallecida dio indicaciones en la carta escrita por su puño y letra en las que ordenaba cómo quería que fuese su entierro.

Al encontrar esta carta de despedida y al no ver signos de criminalidad en ninguna de las estancias ni en el cadáver de la fallecida, los agentes decidieron cerrar el caso y poner a disposición de las hijas el cuerpo sin vida de su madre.

La relación de la anciana fallecida con sus dos hijas

Ha sido el propio periódico italiano 'Il Messaggero' el encargado de dar la triste noticia de este suicidio. En la información publicada por el medio de comunicación italiano se asegura que las dos hijas de la anciana fallecida no dejaron en ningún momento de lado a su madre tras el fallecimiento de su padre.

Las dos mujeres visitaban todas las semanas a su madre y, los días que no podían acudir a verla, se comunicaban con ella a través de diversas llamadas telefónicas.

Sin embargo, la mujer de 78 años no pudo convivir con la tristeza y con la depresión que arrastraba desde que su marido falleció y decidió quitarse ella misma la vida metiéndose en el congelador de su casa.