Abby Zwerner, la profesora de 25 años a la que disparó un alumno de seis en un colegio de Virginia

El pasado viernes saltaron todas las alarmas en el estado de Virginia (EEUU) después de que un alumno de seis años disparase a su profesora en la escuela primaria Richneck, en la localidad de Newport News. Según han informado las autoridades, la víctima, identificada como Abby Zwerner, de 25 años, fue trasladada en estado grave a un hospital local y su vida corría peligro, sin embargo, este fin de semana ha mejorado y se encuentra estable.

El entorno y los compañeros de la joven profesora aseguran que es una persona "entusiasta y entregada a su profesión". Una vocación que viene de familia, según ha destacado John Eley III, exmiembro de la Junta Escolar de Newport News, recoge 'NBC Washington': "Todos en su familia trabajan en la educación. Ella siempre ha estado emocionada por hacer su trabajo". Zwerner "siempre ha sido buena compañera, especialmente trabajando en equipo, y ama a sus hijos. Es, simplemente, una buena maestra en todos los sentidos", ha agregado el portavoz.

Los alumnos de Abby Zwerner destacan que es "una gran maestra"

Los alumnos de la profesora también destacan que es "una gran maestra". Ellos, los pequeños, todavía están asustados por el tiroteo. Afortunadamente, ningun de ellos resultó herido. Zwerner asistió a la Universidad James Madison (JMU) y se graduó en 2019 con una licenciatura en Estudios Liberales Interdisciplinarios y una especialización en Educación Primaria y Música. Después se graduó en la Facultad de Educación de la JMU en 2020 con una maestría en Educación.

El tiroteo no fue accidental: el niño de seis años, bajo custodia policial

El presidente de la JMU, Jonathan Alger, lanzó un mensaje de apoyo para Zwerner, su familia, alumnos y compañeros docentes: "La universidad está preparada para apoyar a los afectados por este incidente ahora y en las próximas semanas". El jefe de policía, Steve Drew, ha destacado ante los medios locales que el niño que disparó a la profesora en el salón de clases de primer grado, de seis años, fue puesto bajo custodia policial. El tiroteo no fue accidental y fue parte de un altercado. Continúan las investigaciones. Numerosas personas desean una pronta recuperación para Zwerner desde las redes sociales.