La guerra en estado puro: el vídeo de cómo un soldado ruso sorprende a dos ucranianos antes de matarlos

La guerra de Ucrania sigue con toda su crudeza. En el este del país se sigue luchando enconadamente por cada metro de terreno y, en muchos casos, los combates son prácticamente cuerpo a cuerpo. En unas imágenes recogidas por Kiev, se puede ver cómo un militar ruso sorprendió a dos soldados ucranianos en una trinchera. Instantes terribles, de gritos, confusión y forcejeo. Tras estos momentos, el invasor abre fuego, acabando con la vida de ambos y sigue a la búsqueda de otros enemigos.

No hay tregua después de tanto tiempo. El mundo sigue pendiente de lo que ocurra con este conflicto. Las últimas novedades también llegan desde primera línea de combate, con un nombre propio: Yevgueni Prigozhin, líder del Grupo Wagner que opera bajo las órdenes de Moscú. Este dirigente ha asegurado haber conquistado un importante enclave en el Donbás, concretamente la ciudad de Soledar. Incluso el mandatario ha mostrado una fotografía de él cerca del frente.

Vladímir Putin destituye al general Sergei Surovikin, conocido como 'el carnicero de Siria'

No obstante, a pesar de estas declaraciones, el Kremlin le ha corregido la plana y ha pedido que no se apresure. El protagonismo de los mercenarios Wagner está creciendo, pero parece que el presidente ruso, Vladímir Putin, no está contento con su Ejército en la guerra. Este mismo miércoles ha destituido al general Sergei Surovikin, conocido como 'el carnicero de Siria', como jefe de sus tropas en Ucrania (este militar habría recomendado la retirada en Jersón, uno de los peores reveses para el Kremlin). Ahora tendrá un cargo inferior.

Valery Gerasimov, actual jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, toma el relevo

Rusia reconoce que la situación en Ucrania es complicada. Valery Gerasimov, actual jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, de 67 años, toma el relevo de Surovikin. El motivo es "la ampliación de la magnitud de los objetivos a cumplir y la necesidad de la organización de una cooperación más estrecha entre las diferentes tropas". Las muertes siguen sumándose en ambos bandos, sin un fin cercano.