La supermodelo Tatjana Patitz muere a los 56 años

  • La modelo Tatjana Patitz, que fue una de las mejores supermodelos de las décadas de 1980 y 1990, ha muerto a la edad de 56 años

  • Participó en el vídeo musical de George Michael Freedom de 1990 con sus amigas Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington.

  • Fue Peter Lindbergh, el padrino de la carrera de Patitz, como destaca Vogue

La modelo Tatjana Patitz, que fue una de las mejores supermodelos de las décadas de 1980 y 1990, ha muerto a la edad de 56 años, según ha confirmado Vogue. El agente de la estrella en Model CoOp en Nueva York confirmó la triste noticia. Aún se desconoce la causa de la muerte. La belleza nacida en Hamburgo era conocida por su trabajo con Vogue, así como por su papel en el video musical de George Michael Freedom de 1990 con sus amigas Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington. Su última publicación en Instagram fue en agosto del 2022 mostrando una imagen de su perro.

“Nunca vendí mi alma”, dijo Patitz en una entrevista de 2020. Nacida en Hamburgo de madre estonia y padre alemán, se mudó con su familia a Skanör, una idílica ciudad costera en el sur de Suecia cuando era muy joven. En 1983 participó en un concurso de modelos de élite en Estocolmo. Ocupó el tercer lugar. El premio era un viaje a París y un contrato por tiempo limitado.

Peter Lindbergh, su gran padrino

Fue Peter Lindbergh, el padrino de la carrera de Patitz, como destaca Vogue. El fotógrafo alemán, conocido por sus imágenes sin retocar y su preferencia por un look de belleza "natural", fotografiaría a Patitz para la famosa imagen, "Camisas blancas: seis supermodelos, Malibú", en 1988, y nuevamente para la portada de supermodelos de enero de 1990 de British Vogue. Cuando George Michael vio ese problema, invitó al mismo elenco de "chicas" a aparecer y sincronizar los labios en su video musical "Freedom '90".

“Tatjana siempre fue el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider conoce a Monica Vitti”, recordó en su día Anna Wintour, directora editorial global de Vogue. “Era mucho menos visible que sus compañeros, más misteriosa, más adulta, más inalcanzable, y eso tenía su propio atractivo”.