Las víctimas del accidente aéreo en Nepal: un bailarín, una bloguera, un profesor, una empresaria...

Sigue la consternación por el trágico accidente aéreo en Nepal. Un avión de Yeti Airlines se estrelló el pasado domingo en la ciudad de Pokhara, dejando al menos 69 muertos y tres desaparecidos. No obstante, las autoridades también dan por fallecidas a las personas sin localizar, descartan que pueda haber supervivientes. Las 72 personas que iban a bordo perdieron la vida.

Los servicios de emergencia han localizado la caja negra del avión siniestrado, lo que permitirá avanzar en las investigaciones para esclarecer los motivos del suceso. Un vídeo que analizan las autoridades muestra cómo la aeronave (que partió de su destino a las 10:30 hora local) se inclina a la izquierda cuando se acerca al aeropuerto de Pokhara antes de desplomarse en el valle del río Seti y estallar tras el impacto, rompiéndose en pedazos. Se trata del peor desastre de aviación del país asiático desde 1992.

El avión volaba con 72 personas a bordo, incluidos 15 extranjeros: cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos y una persona de Argentina, Australia, Francia e Irlanda. El resto eran nepalíes. Algunos de los pasajeros están siendo identificados este lunes, según recoge 'Daily Mail' y otros medios internacionales. Entre otros, un bailarín irlandés, una bloguera rusa y un profesor australiano.

Las víctimas del siniestro aéreo en Pokhara, Nepal

Ruan Crighton

Ruan Crighton, un bailarín de ballet británico de 34 años, figura entre las víctimas del siniestro. Era el pasajero número 12, según los informes. El joven, vecino de Brentwood, Essex (Inglaterra), acababa de celebrar su cumpleaños un día antes de la tragedia. Las personas que le conocían hablan de una persona llena de vida, extrovertida, que se entregó al ballet por vocación desde su adolescencia. Se unió por primera vez a la Escuela Central de Ballet de Londres en 2005. Posteriormente, decidió convertirse en bailarín del Teatro Nacional de Eslovaquia de 2008 a 2013. Luego se convirtió en un miembro valioso de la prestigiosa Compañía Nacional de Ópera y Ballet de Finlandia y, posteriormente, se inscribió en la Escuela Europea de Fisioterapia en Ámsterdam. Se suponía que se graduaría el próximo año.

Elena Banduro

Elena Banduro, una bloguera de viajes de 33 años, fue una de las primeras víctimas mortales en ser identificadas tras el accidente aéreo. La joven de Moscú (Rusia) compartió sus aventuras por todo el mundo con sus seguidores en redes sociales, donde hoy lanzan numerosos mensajes de condolencias. En su último comentario en línea dijo en inglés: "Ve a Nepal". Desde su entorno aseguran que era "el alma más brillante y amable" que conocían. Otros tres ciudadanos rusos fallecieron en el siniestro.

Myron William Love

Uno de los pasajeros que las autoridades temen muerto, según los informes, es Myron William Love, un profesor de Sídney (Australia), recoge 'Sky News'. La familia del docente, quien también es un apasionado de los viajes, aseguraba a primeras horas del día mantener las esperanzas de encontrarle con vida. Las autoridades del país oceánico han hablado sobre el siniestro, pero sigue comprobando los datos para corroborar la identificación.

Jannet Palavecino

Otra de las personas que figuran como fallecidas en el siniestro es Jannet Palavecino, una empresaria hotelera de Argentina, recoge 'BBC'. La mujer, de 57 años, apasionada del montañismo y madre de dos hijos, está siendo recordada en las redes sociales por numerosos usuarios: "Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria. Mis saludos y condolencias a toda la familia y afectos", ha señalado en redes Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia del Neuquén.

Tribhuvan Paudel

Uno de los ciudadanos nepalíes fallecidos en el siniestro ha sido identificado como Tribhuvan Paudel, comunicador que ha trabajado en varios medios locales y miembro de la Federación de Periodistas del país asiático. Su hermano, tras conocer su muerte, ha pedido mayor vigilancia y previsión para estos casos. Asegura que su familia está devastada tras la pérdida. Son muchos los que también le recuerdan en las redes.

Temas