Muere el ministro de Interior ucraniano, Denys Monastyrsky, en un accidente de helicóptero
El ministro de Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky, ha muerto en el accidente de helicóptero producido cerca de una guardería en la localidad de Brovary.
El jefe de la Policía Nacional del país ha anunciado la muerte del ministro, así como de su 'número dos' y del secretario de Estado
Zelenski pide más armas frente al "terror de los misiles" rusos: ya hay 40 muertos por el ataque en Dnipro
El ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky, y otros altos cargos del ministerio figuran entre los al menos 14 muertos en un accidente de helicóptero en la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev, según han confirmado este miércoles las autoridades. Entre los fallecidos se encuentran dos niños. El jefe de la Policía ucraniana, Igor Klimenko, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovary".
"Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro y el secretario de Estado", ha afirmado. "En total, 16 personas han muerto, entre ellas dos niños. De ellas, nueve iban a bordo del aparato", ha manifestado Klimenko, que ha agregado que otras 22 personas, entre ellas diez niños, se encuentran hospitalizadas. "Todos los servicios especializados trabajan en el lugar", ha remachado. El helicóptero se estrelló cerca de una guardería en las afueras de Kiev.
No es la primera vez que el ministro temía por su vida. Durante las tensiones relativas a la crisis ruso-ucraniana a comienzos de 2022, Monastyrsky y varios periodistas que le acompañaban tuvieron que alejarse de una zona cercana a la línea de contacto de la guerra del Donbás, cerca de Novolugansk (óblast de Donetsk), al recibir disparos de mortero y obúses desde el lado separatista que se saldaron con 2 soldados muertos y 4 heridos.