Vladimir Solovyov, el mayor propagandista del Kremlin, pide "quemar" Madrid

Vladimir Solovyov, el presentador más famoso de la televisión pública de Rusia, ha animado en pleno directo a "quemar" ciudades como Berlín, París, Madrid, Londres y Washington por ser, textualmente, "capitales de estados nazis". Unas palabras con un tono amenazador y contundente.

Considerado uno de los mayores propagandistas del Kremlin, Solovyov ha pedido atacar a las capitales europeas y la estadounidense tras la decisión de enviar carros de combate Leopard y Abrams a Ucrania, que se utilizarán en la guerra frente a las tropas de Vladímir Putin. "Una vez más envían tanques para matar soldados rusos en territorio ruso", ha indicado el presentador moscovita.

Vladimir Solovyov califica a los aliados europeos de EEUU de "países nazis del cuarto Reich"

Solovyov afirma que "Alemania debe ser derrotada". Culpa a Berlín del envío de armamento a Ucrania, ya que aprobó la medida tras un momento de indecisión y dio 'luz verde' a que terceros países también aporten carros de combate. "La memoria de las atrocidades cometidas por los nazis alemanes y sus perritos falderos nunca desaparecerán", agregó el comunicador de 59 años, que también apunta a la Administración de Joe Biden.

El presentador, desde su programa VGTRK, ha calificado a los aliados europeos de EEUU de "países nazis del cuarto Reich". Solovyov asegura que Ucrania vive bajo un régimen autoritario y exige al Gobierno ruso que "devuelva la democracia" como "esencia" de la sociedad ucraniana. No obstante, culpa a la propia Rusia de lo que está sucediendo y cuestiona por qué Moscú no ha atacado a ciudades como Nueva York o Washington. Ante esto, apuntó: "Dejad de hablar de líneas rojas, es una frase totalmente vacía".

El presentador ruso dice que "la Tercera Guerra Mundial ya está en marcha"

El presentador advierte que "la Tercera Guerra Mundial ya está en marcha" y denomina "basura" al jefe de la diplomacia eurpoea, Josep Borrell, el canciller germano, Olaf Scholz, y la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, entre otros dirigentes. Además, también comentó que EEUU y Reino Unido destruyeron el Nord Stream en secreto por intereses en contra de Moscú.

Unas amenazas que se producen el mismo día en el que Boris Johnson, exprimer ministro británico, haya asegurado que el presidente ruso le dijo en una conversación informal -sin registrar en Downing Street- que tardaría en torno a un minuto en alcanzarles con un misil. Sin embargo, desde el Kremlin han desmentido estas declaraciones y aseguran que sería Moscú la que ha recibido amenazas con las armas de la OTAN.