Encuentran a Eunice Dwumfour, joven concejala de Nueva Jersey, asesinada a tiros en su vehículo

Las autoridades de Nueva Jersey investigan las circunstancias que rodean a la muerte de la concejala Eunice Dwumfour, de 30 años, hallada sin vida en el interior de su vehículo con heridas de bala.

Según los informes policiales, todo ocurrió a las 19:22 del miércoles en Parlin, un vecindario en Sayreville, el borough del condado de Middlesex al que Dwumfour le había declarado su amor y su dedicación bajo el compromiso de convertirlo en un lugar “mejor y más fuerte” tras ser elegida en 2021 por el Partido Republicano.

Allí, aunque no se descarta ninguna hipótesis, según testigos citados por New York Times, alguien disparó un arma en al menos dos ocasiones. Acto seguido, lo que presenciaron tras mirar de dónde venía ese sonido fue cómo un vehículo había colisionado contra otros. Era el turismo en el que viajaba la concejala, que cayó por una pendiente hasta chocar con otros coches después de que una bala la hubiese alcanzado.

“Conmocionada y entristecida” al conocer la noticia, la alcaldesa de Sayreville, una localidad de apenas 45.000 habitantes, ha condenado los hechos lamentando su muerte: “Nos la arrebataron por un acto criminal despreciable”, ha denunciado, recordando su “dedicación” para la comunidad de Sayreville y la amistad que les unía.

La policía investiga la muerte de la concejala Eunice Dwumfour

Por el momento, la investigación está en curso y las autoridades no han dado detalles específicos sobre si hay uno o más sospechosos tras la muerte de Dwumfour. Aunque todo parece indicar que fue asesinada, no han revelado ninguna pista tampoco sobre si hubiera un móvil del crimen específico.

Entre tanto, los mensajes de condolencias no han dejado de sucederse, con compañeros como el presidente del Partido Republicano de Nueva Jersey, Bob Hugin, expresando su “horror y más profundo dolor” por su asesinato.

 “Recordaremos a Eunice por su firme dedicación a la comunidad, así como por su profunda y perdurable fe cristiana”, ha dicho.