Yagiz, el bebé de 10 días que ha sobrevivido tras pasar casi la mitad de su vida bajo los escombros en Turquía

Yagiz, un bebé de solo 10 días ha sido rescatado por los bomberos de Estambul tras pasar la mitad de su vida bajo los escombros del terremoto
Afortundamente, la madre del pequeño también ha sobrevivido a la catástrofe
Los terremotos en Turquía y Siria, en directo
Cada vida rescatada en Turquía y Siria se vive como un triunfo y un milagro frente al desastre y la tragedia. En el que es ya el quinto día de búsqueda de desaparecidos, las probabilidades de supervivencia son cada vez menos para los que permanecen atrapados, sepultados entre los escombros. Los efectivos que trabajan en la zona son conscientes de ello, pero el trabajo contra reloj no cesa. Algunos rescates impulsan su fuerza y su ánimo, como el de Yagiz, un bebé de apenas 10 días que ha pasado casi la mitad de su vida bajo los escombros.
Como Aya, la niña que fue rescatada todavía unida al cordón umbilical de su madre muerta, él es otro de los ‘milagros’ en medio de la destrucción provocada por el terremoto, que deja ya decenas de miles de muertos.

Con ternura, los bomberos de Estambul conseguían rescatar a Yagiz la pasada noche, arropándole y pasándoselo de brazo en brazo con sumo cuidado hasta ponerlo completamente a salvo. Son 90 horas las que ha sobrevivido al derrumbe de su casa y, Afortunadamente, su madre también ha logrado salir con vida.
Los fallecidos por el terremoto son más de 22.200
En total, ya son más de 22.200 los fallecidos y más de 74.200 los heridos. Los equipos de rescate, conscientes de que el tiempo se agota, multiplican sus esfuerzos en medio de los escombros en unas condiciones de extrema dificultad.
Más de 6.000 edificios cayeron derrumbados por la fuerza del seísmo, que ha tenido más de un centenar de réplicas que han avivado el temor de la población ante una posible extensión de la tragedia.
Desde Turquía, el presidente, Recep Tayyip Erdogan ha prometido que los trabajos de búsqueda y rescate no cesarán "hasta que no quede nadie bajo los escombros", mientras el país vivirá tres meses en estado de emergencia.
Frente a la desolación la nota de esperanza son los rescates: unos 75.000 en total, según ha asegurado el mandatario turco.

La ayuda internacional, volcada para aumentar la cifra de rescatados
Mientras continúa el trabajo de los servicios de emergencia, las autoridades turcas han prometido tomar medidas contra la negligencia en la construcción de viviendas, ya que se sospecha que la mala edificación de las mismas haya influido en el elevado número de muertes.











01:09Un padre sujeta la mano de su bebé muerto en los terremotos: la soledad de Siria en la catástrofe
00:36Un niño sirio bebe agua del tapón de una botella tras sobrevivir 45 horas bajo los escombros del terremoto
00:27El llanto desesperado de un rescatista por no poder llegar hasta las víctimas del terremoto en Turquía y Siria
01:04Un hombre se lleva en su coche el cadáver de un familiar muerto en los terremotos
01:09"Decidme algo, haced ruido": Turquía y Siria, a contrarreloj para salvar vidas 90 horas después de los terremotos
02:31La voz de Hayat al ser rescatada, esperanza entre los escombros del terremoto en Turquía
01:54Sin hogar, sin consuelo y alrededor de las fogatas: el estado de muchos supervivientes del terremoto en Turquía y Siria
03:02Rescatan con vida a un perro sepultado hasta la cabeza por los escombros del terremoto en Turquía
01:11Los rescatistas en Turquía trabajan al límite: equipos españoles ayudan a encontrar supervivientes
02:14Los Bomberos valencianos rescatan a una niña de 12 años y a su padre entre los escombros del terremoto de Turquía
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha comunicado que un total de 97 países han ofrecido asistencia y que los equipos de búsqueda y rescate de otros 61 participan en las tareas de desescombro en las zonas afectadas. En total, sobre el terreno hay unas 6.810 personas colaborando procedentes de otras naciones, entre ellas España, donde hoy militares de la UME han salvado a dos niños y una madre cinco días después del terremoto.
