Un muerto y tres heridos, dos de gravedad, en un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Estados Unidos

  • Un muerto y tres heridos en un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, en Estados Unidos

  • Dos personas son detenidas por la Policía de El Paso y se incautan un arma

  • En lo que va de 2023, se han registrado más de 70 tiroteos en Estados Unidos

De nuevo un tiroteo en Estados Unidos. Esta vez ha sido en un centro comercial en El Paso, Texas, donde dos personas han sido detenidas tras emprenderla a tiros. Hay un muerto y tres heridos. Muy cerca, en 2019 murieron otras 23 personas en otro tiroteo.

La gente corría despavorida mientras escuchaban los disparos y hasta la llegada de la Policía.

Los tres heridos han sido trasladados al hospital. Dos de ellos están muy graves, según CNN.

La Policía ha detenido a los dos sospechosos de perpetrar el ataque y ha cerrado el centro comercial mientras completa una investigación del crimen.

"La Policía responde a los disparos en el patio de comidas del centro comercial Cielo Vista, escena aún activa. Evita la zona", ha aseverado poco después del ataque la Policía de El Paso en un comunicado tras el inicio del tiroteo.

Otro tiroteo anterior con 23 muertos

El centro comercial Cielo Vista está a apenas 100 metros del Walmart en el que otro tiroteo en 2019 se cobró la vida de 23 personas y dejó dos decenas de heridos. Entonces, el gobernador de Texas, Greg Abbot, calificó el ataque como "uno de los días más sangrientos" de la historia del estado, todo ello en medio de la conmoción generada en todo el país.

En lo que va de 2023, se han registrado más de 70 tiroteos en Estados Unidos, según el Archivo de Violencia Armada, el más reciente en una universidad, en la que murieron tres estudiantes, según ha recogido por la cadena CNN.