La Sirena del Hielo: Bárbara Hernández, la mujer que nadó 2,5 kilómetros en aguas de la Antártida

  • Bárbara Hernández tiene 10 medallas en el Mundial de Natación de aguas frías en Siberia de 2019

  • Barbára Hernández, la Sirena del Hielo, bate un récord Guinness al nadar 2,5 kilómetros en la Antártida a dos grados bajo cero

A esta mujer chilena le llaman la "sirena del hielo" y se dedica a nadar en condiciones extremas por las aguas más gélidas del planeta. Bárbara Hernández acaba de batir un nuevo récord mundial al nadar dos kilómetros y medio durante más de 45 minutos en la Antártida.

La sirena del hielo, un sobrenombre muy bien puesto, porque la chilena ha nadado durante más de 45 minutos en aguas de la Antártida sin neopreno ni ninguna otra protección, aunque dice que es muy friolera

No hay océano o mar demasiado frío o bravo para Bárbara Hernández que apura los últimos sorbos de algo caliente antes de enfundarse el gorro, y lanzarse al agua helada, en el medio en el que se convierte en una sirena... La sirena del hielo.

Su último desafío y Record Guinness: nadar 2,5 kilómetros en la Antártida a dos grados bajo cero y en 45 minutos. Custodiada por la armada chilena, vigilada por buzos expertos en hipotermia, Bárbara lo consiguió.

La sirena del hielo acumula otros premios:  10 medallas -tres de oro- en el Mundial de Natación de aguas frías en Siberia de 2019 y es la primera persona en cruzar el Lago Chungará, ubicado a 4.560 metros de altura sobre el nivel del mar, en el norte de Chile. 

Ha sido capaz de dar dos vueltas a Manhattan, de mantenerse 20 horas a flote sin congelarse.  A sus 37 años, Bárbara Hernández ha cumplido su sueño, brazada a brazada, pero le esperan otros: El próximo 4 de marzo estará en Nueva Zelanda para intentar cruzar el canal de Cook.