La familia de Julia Faustyna deja claro que no es Madeleine: "Quiere ser famosa"

Los familiares de Julia, la joven que dice ser Madeleine McCann y que pide hacerse una prueba de ADN ha dado su versión de los hechos, por fin. Scortland Yard no cree a su hija y los expertos que han seguido el caso tampoco. Ahora, a esa negativa se suma una familia que ha emitido un comunicado a través de la cuenta en Facebook de Zaginieni, una ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas. Aseguran que Julia es su "hija, nieta, hermana, sobrina, prima e hijastra". Y subrayan que tenían fotografías y recuerdos que lo atestiguan.

"Para nosotros, como familia, es evidente que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima e hijastra. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene esas fotos, porque se las llevó de la casa familiar junto con su partida de nacimiento, y numerosas altas hospitalarias", se lee en el comunicado. Según el relato de su familia cuando es mayor de edad y ya no vive en la casa familiar, "rechaza el tratamiento y no toma la medicación con regularidad". Los familiares confirman que, como se dicho, Julia quería ser famosa: "Quería ser cantante y modelo. Siempre quiso ser popular. Lo que está ocurriendo ahora le ha dado un millón de seguidores".

El comunicado concluye confesando su dolor y su miedo: "Tememos cómo soportará Julia lo inevitable. Internet no olvida y está claro que Julia no es Maddie. Estamos desolados por la situación".

La familia apostilla que no dará entrevistas y remite para "cualquier consulta o comentario debe enviarse al Defensor del Pueblo de la Jefatura Provincial de la Policía de Wroc ław, que está llevando a cabo la investigación sobre Julia y a quien hemos proporcionado todas las pruebas documentales necesarias en este caso".

La policía polaca descarta que Julia sea Maddie

La familiares ha entregado varios documentos probatorios a los investigadores. Precisamente, la policía de Baja Silesia ha descartado que Julia sea Madeleine, como informa Gazeta.pl. Según los agentes, ninguna prueba apunta en este sentido. "Es cierto que las investigaciones continúan, pero ya se puede descartar que esta versión sea cierta", ha declarado este mismo jueves un portavoz de la Jefatura Provincial de Policía de Wrocław.

Julia no es la primera joven que dice ser Madeleine, un caso mundialmente conocido y que tiene muchas sombras a su alrededor.